Spread the love

Ayer viernes, 8 de febrero se se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Río Lagartos la firma del convenio de trabajo entre el H. Ayuntamiento 2018-2021 y el Instituto de Capacitación para el trabajo en el Estado de Yucatán (ICATEY).

A través de este convenio los prestadores de servicios turísticos y la comunidad en general tendrán acceso a un curso de inglés con certificación de la Secretaría de Educación Pública el cual les permitirá desempeñarse mejor en sus respectivas áreas y en su vida cotidiana.

La C. Manuelita Cocom Bolio, directora del Instituto se mostró contenta con la respuesta de la gente de Río Lagartos y Las Coloradas, ya que aproximadamente 100 personas fueron las que respondieron a la convocatoria lanzada por la Administración Pública Municipal y el ICATEY y serán beneficiadas a través de este proyecto. También destacó el interés que el Gobierno del Estado ha fijado en la zona costera para desarrollar este tipo de actividades durante la veda del mero.

Por su parte el Presidente Municipal L.E.G. Erik Alcocer Estrada reafirmó su apoyo al sector turístico de nuestras comunidades, y se comprometió a seguir trabajando para llevar a cabo proyectos que beneficien a todos los sectores productivos de nuestras comunidades. También se mostró agradecido con el Gobernador del Estado de Yucatán Lic. Mauricio Vila Dosal por su apoyo incondicional en esta y otras actividades.

El curso que será impartido por el Lic. Sergio Guillermo Baeza, profesor de la escuela “Fantastic Ingles Academy” tendrá un costo total del curso es de $200 por persona, de los cuales el H. Ayuntamiento aportó el 50% por lo que los inscritos sólo tuvieron que cubrir una cuota mínima de $100.

En el evento también estuvieron presentes el C. Reyes Gaspar Marfil Marfil director de turismo, la Lic. Olga Cross Farjat directora de vinculación, Mtro. Reyes Melchor Suaste Gutierrez director de planeación y el Lic. Eduardo Anaya Aguilar director jurídico del COBAY en el Estado.

Agradecemos al L.A.E y M.I. Dave Concepción Loeza Marfil director del Colegio de Bachilleres Plantel Río Lagartos por todas las facilidades prestadas para la realización de estas actividades.

EnglishFrenchItalianSpanish