Crean asociación de restaurantes de Valladolid Yucatán

Comparte con el mundo
  • 74
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    74
    Shares

UNEN ESFUERZOS EMPRESARIOS DEL SECTOR RESTAURANTERO EN VALLADOLID.

Valladolid, Yucatán a 21 de septiembre de 2021.

Con el propósito de promover el trabajo colaborativo entre empresarios restauranteros, surge un nuevo organismo de representación bajo el nombre de Asociación de Restaurantes de Valladolid Yucatán, ARVAY A.C.

La citada asociación civil se ha constituido legalmente ante el notario público y Doctor en Derecho Héctor Victoria Maldonado, actual presidente del Consejo de Notarios de Yucatán.En un contexto de crecimiento y desarrollo económico impulsado por el turismo y el atractivo gastronómico de Valladolid, un grupo de líderes empresariales busca integrar una dinámica de apoyo mutuo, propuestas de innovación, y construcción de estrategias con enfoque social.

En este empeño, y tras un proceso de planeación, diseño y organización, nace ARVAY A.C., un ente sólido que promete posicionarse como referente en el sector restaurantero por su agenda de trabajo y visión de dimensión humana. Como presidente de la asociación civil, el Mtro. Jordy Abraham Martínez, asume la responsabilidad de conducir los esfuerzos de representación de empresarios restauranteros e interlocución con autoridades gubernamentales, entre otras tareas de gestión. A su vez, el Consejo Directivo se conforma por Pablo Correa Ceballos como secretario; Argelina Ontiveros Sánchez en la tesorería; y un nutrido grupo de destacados perfiles de liderazgo empresarial en el municipio.

Además de defender los intereses y derechos de la empresa restaurantera de Valladolid, de la mano del diálogo, la legalidad y la apertura, ARVAY A.C., tiene por misión implementar buenas prácticas entre sus afiliados en materia de desarrollo sostenible, entornos laborales sanos, e igualdad de género.En adición, por sus características y objetivos, se pretende que el organismo contribuya a detonar el crecimiento económico mediante la generación de nuevos empleos con mejores sueldos, así como de la inversión responsable en infraestructura, y la capacitación constante a personal de trabajo.

Entre las primeras actividades de la asociación civil, se encuentran la organización de foros de discusión respecto a temas de relevancia para la industria de preparación de comidas y bebidas; encuentros con representantes de los diferentes órdenes de gobierno para construir acuerdos de colaboración; y una enérgica labor de difusión con el afán de sumar a más restauranteros vallisoletanos a la causa.

Sobre la agenda de trabajo de ARVAY, A.C., su presidente, Jordy Abraham, refirió: “buscamos crear alianzas, tender puentes de entendimiento y, de este modo, trazarnos metas ambiciosas para el ramo restaurantero. Hemos sabido superar tiempos difíciles como resultado de la pandemia. Ahora nos toca impulsarla reactivación económica, conscientes de que unidos somos más fuertes”.ARVAY A.C., apuesta por ser una agrupación plural, en la que estén representadas empresas del sector empresarial de alimentos y bebidas, con base en valores y principios establecidos en sus estatutos, ideario y planes de acción

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish