Continuarán los trabajos del tramo 5 sur del Tren Maya, luego de la aprobación de la MIA

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó de manera condicionada la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tramo 5 Sur del Tren Maya, tras un proceso de evaluación récord de apenas 35 días. El resolutivo no se ha hecho público, ya que forma parte de las pruebas que Fonatur presentó ante el Juzgado Primero de Distrito para el desahogo de la audiencia del próximo viernes 1 de julio.

El pasado martes 21 de junio, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat entregó el resolutivo al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)que, a su vez, lo presentó ante el Juzgado Primero de Distrito, ya que el 1 de julio el juez Adrián Fernando Novelo Pérez resolverá el recurso de revisión por el que se mantienen suspendidas las obras del tramo 5 sur del Tren Maya, que va del municipio de Solidaridad a Tulum.

El Fondo nacional de fomento al turismo(Fonatur) informó, que este lunes 27 de junio de 2022, se retomarán las obras detenidas del tramo 5 del Sur del Tren Maya, por lo que en esta misma semana continuarán los trabajos en la carretera federal 307 que da a la salida de Playa del Carmen rumbo a Cancun.

Esto fue dado a conocer por Fernando Vazquez Rosas, vocero del fonatur, quien detalló que, hasta el momento, no hay ningún impedimento jurídico para restablecer los trabajos del proyecto del Tren Maya.

Esta noticia fue dada luego de que la secretaría del medio ambiente y recursos naturales (Semarnat) dio la autorización de la manifestación del impacto ambiental (MIA) en el tramo 5 del sur del Tren Maya.

Así mismo se anunció que el tren Maya será inaugurado en Diciembre de 2023.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish