Ayuntamiento sigue ejerciendo acciones para aminorar el impacto del COVID-19.
Valladolid Yucatán a martes 17 de marzo de 2020.- Buscando aminorar el impacto del Coronavirus en Valladolid, el Ayuntamiento continúa implementando medidas de prevención en pro de la salud de los habitantes.
Hasta el momento, el municipio no ha registrado casos sospechosos, ni confirmados de COVID-19, sin embargo, la administración municipal 2018 – 2021 ha estado trabajando en las estrategias de prevención desde el momento en que la Organización Mundial de la Salud declaró al Coronavirus como una pandemia.
El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, se reunió con los presidentes de cámaras empresariales y de hoteles del municipio, representantes de comercios y prestadores de servicios turísticos para establecer nuevas medidas preventivas, entre ellas la instalación de filtros sanitarios para todos aquellos vehículos que entren a la ciudad, no permitir que los autobuses de transporte turístico se estacionen en el Centro Histórico, para evitar aglomeraciones y que un caso sospechoso ingrese a la ciudad.
Como parte también de las medidas implementadas, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública que estará instalando retenes en las entradas a la ciudad. Además, el Cenote Zací, emblemático sitio visitado a diario por cientos de turistas, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Entre otros aspectos, y para evitar exponer a la enfermedad a los trabajadores municipales mayores de 70 años, embarazadas y grupos vulnerables, el Alcalde, dio la autorización para que no acudan a sus centros de trabajo, desde hoy hasta el 20 de abril.
Para dar el ejemplo, el Primer Edil, giró instrucciones para que en las diferentes oficinas se aplique una profunda limpieza, así como las medidas preventivas como la aplicación de gel antibacterial y una sana distancia entre las personas que acudan a realizar algún trámite en las áreas.
Dando muestra de su compromiso con la salud de los vallisoletanos, el presidente, Enrique Ayora, realizó un recorrido por los edificios municipales en donde a diario concurre la gente, como el Bazar y el Mercado Municipal, para constatar las medidas de higiene y prevención que se estarán ejerciendo desde hoy, como la aplicación de gel y distribución de volantes informativos.
Antes, en Palacio Municipal, se capacitó a personal que estará realizando las tareas en los filtros de sanidad instalados en las entradas de la ciudad. Al personal, Ayora Sosa, le pidió responsabilidad y compromiso.