Spread the love

Valladolid, Yucatán a lunes 27 de mayo del 2019.- Entre música y danza se vivió una noche más de los festejos del 476 aniversario de Valladolid, en los bajos del palacio municipal.

Deleitados por el Ballet Folklórico del Estado de Yucatán y la Orquesta Jaranera del Mayab, locales y turistas quedaron asombrados con las melodías y los pasos de baile presentados por dichos grupos artísticos.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y su esposa, Anahí Novelo Carvajal, acompañados de la Reina de fundación, Edni Meriluz Palma Álvarez; disfrutaron de la actuación de estos dos grupos que en conjunto hicieron vibrar el escenario.

El ballet y la orquesta deleitaron con música de charanga y bailables jaraneros al público presente, quienes, atraídos por las coloridas vestimentas de los trajes típicos de Yucatán, los complicados pasos de baile, las rutinas y las melodías entonadas; se sumaron a una noche llena de cultura y música.

Trabajando para fomentar e impulsar las tradiciones, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, al terminar la presentación, realizó la entrega de reconocimientos a ambas agrupaciones, a quienes agradeció por su participación en le festival de la ciudad.

De igual manera, los felicitó por los años que llevan promoviendo las tradiciones de Yucatán.

Se contó con la presencia de el Secretario General, Ramón May Tuz, la Sindica Municipal, Evelyn Ávila Carvajal y los Regidores del Ayuntamiento.

EnglishFrenchItalianSpanish