Continúan las acciones de concientización, para erradicar la violencia de género y hacia la mujer en el municipio

Comparte con el mundo
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Continúan las acciones de concientización, para erradicar la violencia de género y hacia la mujer en el municipio
Valladolid, Yucatán a domingo 25 de abril de 2021.- Con el fin de seguir haciendo conciencia entre la población, para eliminar la violencia de género y hacia la mujer en el municipio, el Ayuntamiento, a través de la Instancia Municipal de las Mujeres de Valladolid, llevó a cabo un taller sobre la materia, con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

La actividad se realizó en el marco del Día Naranja que se conmemora cada 25 de mes, cuya fecha fue proclamada por el secretario general de la Organización de las Nacionales Unidas como parte de una campaña que inició en el año 2013 para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La responsable de la instancia municipal de las mujeres, Rossana Mena Cetzal, comentó que se trata de una acción más de las que se han llevado a cabo desde el principio de la administración municipal, para fortalecer la concientización en el municipio y recordar que todavía hace falta mucho por hacer en el tema aunque se ha avanzado en muchos aspectos.

En el inicio del taller, que tuvo efecto en el Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo, estuvo presente el alcalde, Enrique Ayora Sosa, quien agradeció a la Instancia Municipal por el trabajo que se ha estado haciendo en la búsqueda de la equidad, igualdad y los derechos de las mujeres.

Dijo estar contento por ver cómo las mujeres hoy en día han sabido salir adelante y alcanzado posicionarse en el ámbito laboral. Ejemplificó a quienes ahora ocupan diferentes cargos en la administración pública, así como a las mujeres que hoy engrosan las filas de la Dirección de Seguridad Pública.

Durante el taller, se destacó que para erradicar los diferentes tipos de violencia, como la sexual, de ciberespacio, en los espacios públicos, lugares de trabajo, los hogares y en las escuelas, es necesario continuar concientizando a la población y crear espacios de reflexión en las áreas de gobierno.

La maestra Rossana Mena, resaltó que la  violencia de género incluye cada situación de discriminación que sufren las mujeres, aspectos que, dijo, en muchos casos aún están tan normalizadas que uno no es capaz de cuestionarse.

En las actividades se contó con la presencia de la regidora, Diana Escalante Acevedo, el director de desarrollo social, Esaú Lemus Ortiz y el director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez.

Unidad de Comunicación Social y Relaciones PúblicasAyuntamiento de Valladolid 2018 – 2021

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish