continua la promoción del primer maratón Colonial Valladolid

Ayuntamiento le apuesta al turismo deportivo, con el primer Maratón Colonial Valladolid

Sigue la promoción de la justa deportiva que se realizará el próximo 23 de octubre. Más empresas del ramo hotelero y restaurantero se suman al evento.

Presentación del maratón Colonial Valladolid en Mérida

Valladolid, Yucatán, a 12 de septiembre de 2022.- Va viento en popa la promoción del evento y el registro de atletas al primer Maratón Colonial Valladolid, a poco más de un mes de llevarse a cabo.

Presentación del maratón Colonial Valladolid en Mérida

Organizado de manera inédita por la administración municipal 2021 – 2024, la justa deportiva se realizará el próximo 23 de octubre, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Yucateca de Atletismo.

Presentación del primer maratón Colonial Valladolid en Mérida

El presidente municipal, Alfredo Fernández, estuvo este lunes en la ciudad de Mérida para presentar el acontecimiento, en donde resaltó la promoción activa que le ha dado al deporte del atletismo desde hace más de 8 años y que hoy está mostrando su evolución.

Mencionó que nunca quitó el dedo del renglón para hacer realidad el primer Maratón fuera de la zona metropolitana. “Sabemos a lo que le estamos apostando, al turismo deportivo que sin duda es grande y que estamos seguros que contribuirá en generar economía en el municipio”, dijo.

Al agradecer al Instituto del Deporte de Yucatán por el apoyo y acompañamiento que le están brindando para lograr un evento seguro y de primer nivel, el alcalde invitó a los deportistas de Yucatán, Campeche y de México a participar. “Para nosotros será un gusto contar con su presencia”, expresó.

Cabe recordar que el Maratón Colonial Valladolid contará con una bolsa en premios de más de 200 mil pesos, así como con un seguro por accidente durante 24 horas para los corredores participantes.

Además del Maratón, individual o por equipos, también habrá carrera libre de 5 kilómetros y caminata recreativa.La salida será en la comisaría de Xocén, que, dijo el presidente municipal, dentro de la cosmovisión maya es considerada como centro del mundo y que con seguridad permitirá a los participantes recargarse de energías para completar el recorrido.Al evento ya se han sumado asociaciones de hoteles y restaurantes, así como negocios del mismo ramo de manera individual que estarán realizando descuentos en consumo y hospedaje durante el fin de semana de actividades que se organizarán para ofrecerle a los visitantes.

Las inscripciones se llevan a cabo en la oficina de turismo de Valladolid, o en línea a través de la página https://www.khronometraje.com. Los kits para los primeros mil participantes se entregarán el sábado 22 de octubre en la ex planada del barrio de Sisal, en el horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.Con este evento Yucatán se convierte en la única entidad del país con 3 maratones al año y se consolida como capital de esta disciplina.

En la presentación estuvo presente el director general del IDEY, Carlos Sáenz, así como representantes de clubes de atletismo.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish