Continúa la construcción del plan de mejora de desarrollo urbano

Comparte con el mundo
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

Valladolid, Yucatán a jueves 25 de febrero de 2021.- El Ayuntamiento continua con el proceso de elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, que permitirá que Valladolid se desarrolle de manera ordenada y se potencialice.

Luego del trabajo de organización, que se realizó durante una reunión entre el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, la directora de desarrollo urbano del Tren Maya, Carina Arvizu, y el equipo ONU Hábitat hace unas semanas, este jueves, se llevó a cabo el taller de la fase de diagnóstico y perspectiva.

En la actividad se contó con la participación de los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos representantes de cámaras empresariales, instituciones educativas, organismos y sector empresarial, quienes se distribuyeron en mesas de trabajo para abordar los temas de Movilidad y Transporte, Medio Ambiente, Socioeconómico, y Desarrollo Urbano.

Antes, y durante el protocolo de inicio, el Alcalde, recordó que durante una visita que realizara a Valladolid el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, le solicitó realizará proyectos que permitan reactivar la economía y potencializar al municipio, y que para eso igual se necesitaría de un plan que regule el ordenamiento territorial para un mejor futuro del municipio.

“Hoy lo estamos comenzando a ver cristalizado con los procesos de ejecución de obras del Programa de Mejoramiento Urbano y la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo Urbano. Estoy seguro que con la ayuda del equipo ONU Hábitat y la aportación de toda la sociedad consolidaremos un documento bien elaborado”, dijo.

Precisó que el taller es para hacer partícipes a los diversos sectores de la sociedad para que contribuyan y ayuden a enriquecer el plan, pues señaló que sin sus aportaciones y puntos de vista no se podría vislumbrar una buena elaboración del documento.

Por su parte, el consultor de ONU Hábitat, Ramón Rodríguez Dávalos, destacó que el principal objetivo del proceso, es hacer un buen instrumento de planeación, lograr publicarlo y que no quede solo ahí en el escritorio.

En el evento también tomó la palabra, de manera virtual, la directora de desarrollo urbano del proyecto del Tren Maya, Carina Arvizu, quien reconoció el interés y compromiso del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, pues dijo que ha estado en todo momento pendiente de la gestión y ahora del proceso de elaboración del PMDU. Coincidió igual que lo principal que se busca es consolidar como una norma el documento.

Enseguida, se inició con las mesas de trabajo, en donde se recopilaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en los temas mencionados, los cuales servirán para enriquecer la elaboración del Plan. Se informó que se espera que dentro de 4 meses el instrumento de planeación esté listo para sacarlo a consulta.

En el evento se contó con la presencia del secretario de la comuna, Ramón May Tuz, y de la representante de ONU Hábitat, Claudia Mondragón.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish