Spread the love

Valladolid Yucatán a 28 de octubre de 2019- Continuando con la celebración de las tradiciones, en el tercer día de actividades del Festival de los Pixanes, vallisoletanos y turistas disfrutaron de baile, música, actividades culturales para niños y mucha diversión.

Promoviendo la trascendencia de las tradiciones de generación en generación, como parte del gran festival, niños de todas las edades disfrutaron de actividades como el taller de elaboración de mazapanes, pintacaritas y elaboración de calaveritas.

Seguidamente, en el interior del mismo cenote, los presentes disfrutaron de una noche de trova con Lizandro Ontiveros y Carolina Manzanilla, cantantes que interpretaron bonitos temas que corearon los presentes.

Por su parte, “Los tachos” interpretaron un variado repertorio de canciones que pusieron a bailar a los asistentes. Reconociendo su amplia trayectoria municipal, a nombre del Ayuntamiento, el Director de Desarrollo Humano, Mijail Naal González, entregó un merecido reconocimiento a este grupo musical que ha alegrado y dejado huella los corazones de los vallisoletanos.

Con la presentación del grupo musical “Son Meilé”, turistas y locales bailaron al ritmo de su variado repertorio de cumbia y salsa.

Las actividades culturales continúan hasta el 29 de octubre. Durante estos días, se continuará con la muestra de altares yucatecos por instituciones educativas, grupos musicales, concurso de tumbas alternativas y el gran cierre con la comediante regional “Tila María Sesto”.

EnglishFrenchItalianSpanish