“Construiremos las bases sólidas de lo que queremos de Valladolid en los próximos años”: Alfredo Fernández

Comparte con el mundo

“Construiremos las bases sólidas de lo que queremos de Valladolid en los próximos años”: Alfredo Fernández

Al poner en marcha una intensa jornada de reforestación, el Presidente Municipal señaló que para ello será importante emprender múltiples acciones en materia ambiental

Valladolid, Yucatán, 26 de enero de 2022.- “Esta administración estará construyendo las bases sólidas de lo que queremos de Valladolid en los próximos años, y será muy indispensable para ello emprender múltiples acciones en materia ambiental”, destacó el presidente municipal, Alfredo Fernández, al poner en marcha una jornada de reforestación en el municipio.

En el marco del Día Mundial de la Educación, el Ayuntamiento, a través del Departamento de Desarrollo Sustentable, llevó a cabo este martes acciones de reforestación en diez parques de la ciudad.

Durante el protocolo de inicio, en el parque de la colonia Emiliano Zapata, el Alcalde señaló la importancia de transmitir a las nuevas generaciones lo que representa hoy más que nunca la reforestación en el mundo, ante los cambios climáticos que se viven y que se reflejan en diversas entornos, como por ejemplo, dijo, la contaminación de los cenotes.

Aseguró que desde el Ayuntamiento ya se están planeando las acciones que se estarán impulsando en materia ambiental y que darán a conocer en próximas fechas. “Sería incongruente no hacer nada al respecto desde la administración, cuando siempre lo he hecho a través de la iniciativa privada”, mencionó.

Remarcó que la jornada de reforestación de hoy se estará haciendo de forma simultanea en diez parques de la ciudad, con la siembra de plantas de las especies de Balché, Ramón y Maculís, las cuales, puntualizó, además de dar oxígeno, tienen múltiples propiedades medicinales.

Por último, el Primer Edil hizo un llamado a la población a contribuir desde sus trincheras, para lograr mejores condiciones ambientales en pro de los hogares, Valladolid y el planeta.

Por su parte, el jefe del departamento de desarrollo sustentable, Joaquín Aguilar, convocó a los vallisoletanos a la corresponsabilidad a favor del medio ambiente.

Comentó que desde el Ayuntamiento estarán reforzando las acciones de concientización e insistir sobre la importancia de cuidar los árboles, sobre todo por lo que proporcionan, como el oxígeno que es un elemento vital para la vida diaria.

En el acto estuvieron presentes el secretario de la comuna, Manuel Loria, y la regidora, Elda Sansores.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish