construirán 4 casetas más de Vigilancia en la ciudad

“Responsabilidad y transparencia hasta con los recursos que se recauden en el municipio”: Alfredo Fernández

Alcalde anuncia la construcción de cuatro casetas de vigilancia en sectores estratégicos, para reforzar la seguridad en el municipio

Valladolid, Yucatán, a 8 de agosto de 2022.- “Las prácticas del pasado quedaron atrás, esta administración si ejercerá con responsabilidad y transparencia hasta los recursos que se recauden y será destinado para mejorar las condiciones de la ciudad”, afirmó el presidente municipal, Alfredo Fernández, durante la vigésima primera sesión ordinaria de cabildo.

Sesión de cabildo para aprobar anuencias de Venta de alcohol

Tal como lo había anunciado durante el programa en Contacto Ciudadano, este lunes se sometió a consideración de Cabildo las primeras anuencias para la venta de bebidas alcohólicas a establecimientos o giros comerciales que lo solicitaron.

En la plataforma, el alcalde había asegurado que solo se daría entrada a negocios que tengan como actividad ponderante la venta de alimentos y que se encuentren en funciones. Esto a raíz de que se detectó anuencias aprobadas al termino de la administración anterior de negocios que no cumplían con los giros que les correspondían y que, tras una revisión, ni siquiera existen.

Dando cumplimiento a ello, hoy sometió ante los regidores en sesión a los primeros establecimientos que solicitaron el permiso y que cumplieron con lo dispuesto, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

El primer edil resaltó que el ciento por ciento de los recursos aportados por los solicitantes será destinado al rubro de seguridad, con la construcción de cuatro casetas de vigilancia que estarán en San Isidro, Jardines de San Francisco y Zaciabil. “Nosotros si ejerceremos con responsabilidad y transparencia los recursos recaudados, lo que se hacía en el pasado quedó atrás”, dijo.

Agregó que hay muchas cosas por mejorar en la ciudad y que estos recursos servirán para subsanar en parte lo que se necesita para ello.

Durante el acto, también se aprobó la cuenta pública del mes de abril, la cual fue presentada por el director de administración y finanzas, Joaquín Villalobos.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish