Spread the love

Valladolid, Yucatán a viernes 13 de septiembre de 2019.- Conmemorando el CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec, se realizaron dos homenajes solemnes.

Al ritmo de las trompetas que entonaban los himnos, se realizaron dos homenajes solemnes, teniendo como escenarios el Parque Principal “Francisco Cantón Rosado” y el monumento a los Niños Héroes; realizados por el Ayuntamiento, en coordinación con la 32ª Zona Militar.

A temprana hora, se realizó la ceremonia cívica, encabezada por el alcalde, Enrique Ayora Sosa, en el centro histórico de la ciudad.

Al concluir, se trasladaron al parque del barrio de Santa Ana para rendir homenaje a los héroes del Castillo de Chapultepec, quienes murieron defendiendo el honor de la patria mexicana.

Conmemorando el 172 aniversario de aquella batalla, el General de la Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Andrés Fernando Aguirre O.Sunza, comandante de la 32ª Zona Militar, rindió homenaje a estos 6 héroes patrios.

Además, proveniente del quinto grado de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, el infante Misael de Jesús Tejero Ramos, declamó la poesía “Epopeya de Chapultepec”, con gran euforia y sentimiento.

Para conmemorar esta fecha tan importante, se realizó la declamación del “Credo Mexicano”, en voz del teniente de materiales de guerra, José Luis Jiménez Ángeles, del Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizado.

Continuando con el protocolo, el general Aguirre O.Sunza, realizó la lista de honor junto con los miembros del Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizado para rendir honores a los niños héroes.

Cómo último punto en el orden del día, se realizó la ofrenda floral a cargo de las autoridades municipales y militares en el monumento de los niños héroes.

Se contó con la presencia del Secretario Municipal, Ramón May Tuz; la Síndica Municipal, Evelyn Ávila Carvajal; Regidores, Directores, Titulares y Jefes de Departamento de la comuna vallisoletana.

EnglishFrenchItalianSpanish