Conflicto por construcción de gasolinera en Valladolid llegaría a su fin en cuestión de tiempo

Comparte con el mundo
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Conflicto por construcción de gasolinera en Valladolid llegaría a su fin en cuestión de tiempo

Se detectan anomalías durante una inspección judicial

Valladolid, Yucatán a jueves 28 de enero de 2021.- El conflicto que el Ayuntamiento enfrenta con la empresa Full Gas, derivado de la pretensión de la construcción de una gasolinera en una zona del barrio de San Juan, podría llegar a su fin dentro de poco, luego de una inspección judicial que la ciudadana actuaria del Juzgado Cuarto de Distrito llevara a cabo en el sitio este jueves, y en la cual fueron detectadas anomalías en las licenciadas de permisos otorgadas durante la administración municipal 2012 – 2015 estando como director de obras públicas el arquitecto, Ramsés Pasos Arjona.

La diligencia se realizó en presencia de los abogados de la parte quejosa y del asesor jurídico del Ayuntamiento, Euberto Díaz Rivero, quienes tuvieron la oportunidad de mencionar sus consideraciones, las cuales fueron escuchadas atentamente por la ciudadana actuaria.

Al verificar los señalamientos de cada predio, la funcionaria judicial constató que las direcciones sobre las cuales se expidieron las licencias de construcción por quien fuera director de obras en el mencionado período, Ramsés Pasos, no coinciden con los planos catastrales, los cuales indican los números 199, de la calle 47, y 210 de la calle 42, del barrio de San Juan, cuando en los permisos marcan el 199 y 210 de la calle 47, lo que deja en claro la incongruencia porque no se podría construir una gasolinera en predios que están a una distancia de tres cuadras uno del otro.

Con este acto, se espera una resolución definitiva del conflicto en beneficio del municipio, pero en especial de los vecinos ubicados en la zona quienes siempre se han manifestado en completo desacuerdo con la construcción de la gasolinera al asegurar que representa un riesgo enorme para su integridad.

Cabe resaltar que las autoridades municipales siempre han pugnado por la protección y la seguridad de los vecinos, aún ante la insistencia de los empresarios que al parecer no les importa violar las disposiciones, buscando a toda costa engañar y confundir a las autoridades federales para cumplir con su objetivo, en este caso la construcción de una gasolinera.

Este Ayuntamiento se mantendrá pendiente de la sentencia, la cual se espera que sea favorable y se dé a conocer una vez levantada el acta de la diligencia de inspección judicial.

Mientras tanto, vecinos mantienen desde hace meses en las puertas de sus domicilios carteles con la leyenda “No a la Gasolinera”, como muestra de su descontento, hecho que fue constatado también por la ciudadana actuaria.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish