Comunidad educativa agradecida con el Presidente por tomarlos en cuenta, como nadie lo había hecho.

“Nos estás tomando en cuenta, como nadie lo había hecho”, le expresan al alcalde Alfredo Fernández alumnos, padres de familia y maestros al agradecerle por el programa Sinergia por la Educación

Concluyen recorridos en las escuelas primarias y secundarias de la cabecera

Alfredo Fernández en auditorio de Escuela Secundaria
Alfredo Fernández en auditorio de Escuela Secundaria

Valladolid, Yucatán, a 5 de octubre de 2022.- “Gracias por tomarnos en cuenta, como nadie lo había hecho”, le expresaron al alcalde Alfredo Fernández alumnos, maestros y padres de familia, durante el recorrido que realizó por las últimas escuelas de nivel primaria, secundaria y telesecundaria de la cabecera como parte del programa “Sinergia por la Educación”.

El Presidente Alfredo Fernández caminando en la cancha de una escuela con padres de Familia

Fueron efusivas las muestras de afecto y agradecimiento que recibió el presidente municipal en los últimos planteles educativos visitados, tanto del turno matutino como del vespertino.

Alumnos recibiendo la visita del presidente Alfredo Fernández Arceo
Alumnos recibiendo la visita del presidente Alfredo Fernández Arceo

En cada uno de ellos, el primer edil reiteró su compromiso con la salud y educación de los niños y niñas del municipio. “Merecen contar con instalaciones funcionales, seguras y dignas”, puntualizó.

Tras presentar el programa municipal ante padres de familia, maestros y directivos, llevó a cabo el recorrido para conocer las necesidades, muchas de ellas, en especial en lo referente a los sanitarios e iluminación fueron atendidas al momento, mientras que otras se han estado haciendo en los días posteriores a la visita.

El presidente Alfredo Fernández agradeció el recibimiento y aseguró que su administración no dejará solos a los padres de familia, maestros y directivos en el esfuerzo por contar con mejores instalaciones. “Sé del trabajo que siempre hacen al respecto y de las solicitudes que nunca fueron atendidas, nosotros no solo venimos a conocer las condiciones y tomarnos la foto, sino a atender y dar también respuestas inmediatas”, afirmó.

Mencionó que habrá personal que estará trabajando directamente en la atención de las necesidades que vayan surgiendo durante los dos años que le resta de su administración municipal, pues dijo que “Sinergia por la Educación” será permanente.

Las últimas escuelas visitadas en la cabecera fueron: las telesecundarias “Pánfilo Novelo Martín” y “Matilde Montoya; secundarias “Antonio Mediz Bolio”, “José Inés Novelo”, Técnica No. 6, y vespertinas “Ricardo López Méndez” y “Ramón Osorio Osorio. De igual forma, las primarias “Ramón Navarrete Rosado”, “Fulgencio Alcocer Pérez”, “Mildred Aguilar Bates Escalante”, “Adolfo Gaspar Mendoza y Mendoza” y “Artemio Alpizar Ruz”.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish