Comunicado Integral de la imagen de la calzada de los frailes

Comparte con el mundo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comunicado Construcción Integral de la Imagen de la Calzada de los Frailes y Espacios Públicos

Valladolid, Yucatán.- Una comisión de vecinos de la Calzada de los Frailes, donde la SEDATU invertirá $22 millones en el proyecto denominado Construcción Integral de la Imagen de la Calzada de los Frailes y Espacios Públicos, sostuvieron ayer en el Palacio Municipal una fructífera reunión con autoridades municipales, durante la cual acordaron gestionar juntos la atención a varias inquietudes que plantearon.

El Ayuntamiento recibió el viernes pasado un documento en el cual vecinos de esa arteria externaban varias dudas e inquietudes en torno a la obra, inquietudes a las cuales el alcalde dio puntual respuesta, incluyendo la presentación del proyecto de la obra y el tiempo estimado de 14 semanas de ejecución.

La obra, indicó el alcalde M.I. Enrique de Jesús Ayora Sosa, se realizará por etapas, de modo que no se cerrará por completo la vialidad y circulación peatonal; además, no implicará el cierre de negocios ni la destrucción de la calle de concreto estampado, sino la ampliación de banquetas o pasillos peatonales, mejoramiento del parque infantil, iluminación, drenaje, arbolado y mobiliario urbano.

Ayora Sosa recordó que tuvieron una primera reunión el 3 de abril en la cual les presentaron un anteproyecto y que el Ayuntamiento ha escuchado a los vecinos, por lo que se han realizado adecuaciones atendiendo sus solicitudes e inquietudes.

El propósito, en el que coincidieron el alcalde y los vecinos, es que se embellezca esa calzada, y se les ofreció analizar algunas inquietudes relacionadas con los cruzamientos viales, para lo cual el alcalde en representación de los vecinos solicitará a la SEDATU estudiar la posibilidad de algún ajuste.

Al término de la reunión, se acordó que la empresa constructora OPRESA realizará el trazo sobre la calle, sin afectación física, con el propósito de que el próximo martes se realice un recorrido de sitio para ir exponiendo a los vecinos los detalles relativos a la obra y la ubicación del mobiliario urbano.

Los vecinos también reconocieron la apertura del alcalde para escuchar sus planteamientos y que de esta manera, el Ayuntamiento privilegia la atención y el diálogo, para la búsqueda de soluciones comunes en un ambiente de paz y tranquilidad. En la reunión estuvieron presentes el secretario de la comuna, Ramón May Tuz; la regidora Heidy Che Dzib; los directores, de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, y de fomento económico, Santiago Aguilar Avilés, respectivamente; el contralor Héctor Aguilar, el representante de la SEDATU, Gustavo Ávila y los representantes de la constructora OPRESA, encargada de la obra, Alejandro Torres y Héctor Solís.Entre los vecinos asistentes estuvieron Víctor Cárdenas Rivero, Javier Navarrete Correa, Teresa Alcocer Gazca, Lamberto Cetina Contreras y Gabriela Aguilar Ayala, entre otros.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish