Compromiso del Ayuntamiento y sector salud para trabajar en conjunto en las acciones contra el COVID-19

Compromiso del Ayuntamiento y sector salud para trabajar en conjunto en las acciones contra el COVID-19

Valladolid Yucatán a martes 14 de abril de 2020.- Ayuntamiento, Jurisdicción Sanitaria No. 2 e instituciones de salud del municipio, trabajarán de manera conjunta para actuar adecuadamente en la atención de pacientes con COVID-19.

Así se refrendó durante una reunión con representantes de instituciones de salud, convocada por el Ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, la cual se llevó a cabo, este martes, en las instalaciones de la Casa de Arte y Cultura.

Refrendando su compromiso para con la protección de la salud de los vallisoletanos, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, convocó a los presentes a trabajar de manera organizada y coordinada en todas las acciones enfocadas a la prevención y medidas relacionadas con la contingencia nacional que se está viviendo actualmente.

Durante la reunión, en la que se brindó un panorama general del desarrollo de la enfermedad a nivel jurisdiccional, el Alcalde, ofreció comprar dispositivos médicos para el equipamiento de las ambulancias destinadas al traslado de pacientes con coronavirus, así como capacitación para el personal paramédico encargado de las unidades.

“Lo que queremos es que, en caso de presentarse más casos de la enfermedad en la ciudad, garantizar que exista un traslado adecuado de los pacientes, para evitar contagios”, indicó.

Expresó que es inevitable la aplicación de la fase 3 en el país y que, por lo mismo, se está trabajando para prevenir lo más que se pueda los contagios y disminuir el impacto que pueda tener la enfermedad en el municipio.

Con relación a las medidas, el Primer Edil, pidió al director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez, y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, para reforzar las medidas de vigilancia y exhortar a las personas que no tienen necesidad de estar en la calle, a que regresen a sus casas.

Presente en la reunión, la directora del Hospital General, Lorena Barradas Rodríguez, precisó que en el nosocomio desde hace dos semanas realizaron una adecuación y reorganización para dividir la atención entre pacientes con COVID-19 con los demás servicios, con el objetivo de prevenir y evitar contagios. Comentó que para ingresar los pacientes tiene que pasar por diferentes filtros, y que el personal cuenta con el equipo de necesario de protección.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la SEDENA, Dirección de Seguridad Pública, Cruz Roja, Centro de Salud Urbano, Hospital General y del ISSSTE.

Leave a Comment