Comparte con el mundo
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente

Valladolid, Yucatán a domingo 28 de junio de 2020.- Con el compromiso de seguir preservando y contribuyendo al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento continúa realizando acciones en la materia.

Reforestación, riego de árboles y plantas, fertilización y cuidado, han sido parte de las labores que se han realizado desde el principio de la administración municipal, y que este año se siguen haciendo.

La directora de medio ambiente, Daniela Alonso Ruiz, señaló que la encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, fue mantener las acciones de preservación y cuidado del medio ambiente, sobre todo por la situación que atraviesa el mundo en estos tiempos ante el llamado calentamiento global y las condiciones climatológicas cambiantes e inesperadas que se viven.

Entre los trabajos realizados, mencionó la reforestación de áreas verdes en diversos espacios de la ciudad, como la Avenida de los Frailes y la ciclovía que conduce a la comisaría de Dzitnup. En este último, agregó que se han construido 12 pocetas para la siembra de árboles que se realizará en el marco del Día Mundial del Árbol que se celebra cada 28 de junio.

Comentó que durante el tiempo de la contingencia sanitaria se realizaron labores de jardinería y se reforestó el área en donde se encuentran las letras de la ciudad, ubicadas en la explanada del barrio de Sisal.

En cuanto a las 1,800 plantas de balché, caoba, ciricote y ramón, que fueron donadas al Ayuntamiento, dijo que una parte se ha usado en actividades de reforestación y donaciones, y otras se han plantado en diferentes áreas de la ciudad y comisarías, así como en la jornada de reforestación organizada por la Universidad de Oriente, en la avenida Víctor Cervera Pacheco.

Como parte también de la encomienda, la Directora de Medio Ambiente, mencionó que se realizó una reforestación y arborización en áreas del relleno sanitario y, de igual forma, en espacios públicos, como en la colonia San Francisco, en un basurero clandestino, el cual se limpió y adecuó.

Además, dijo que estas mismas labores se realizaron en un espacio que era utilizado como basurero clandestino. “Todas las acciones han contado con el factor nutriente, para garantizar que las plantas crezcan y brinden la función adecuada natural que les corresponde”, resaltó.

La directora, Daniela Alonso, manifestó que a pesar de que los primeros meses hubo sequía y luego la pandemia, no se dejó de darle mantenimiento a las áreas reforestadas.

“No se ha dejado de trabajar en el tema, seguimos con la encomienda del presidente municipal”, expresó, no sin antes destacar la importancia de seguir sembrando y cuidando las áreas verdes, porque representan los pulmones y el poder tener oxígeno natural.

EnglishFrenchItalianSpanish