Comparte con el mundo
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Valladolid, Yucatán a jueves 10 de septiembre de 2020.- Iniciaron los trabajos de rehabilitación de parques públicos y/o plazas en la comisaría de Xuilub, y la construcción del primero de los 70 pozos pluviales que se estarán realizando en diferentes puntos de la ciudad, como parte del paquete de 21 obras que el Ayuntamiento llevará a cabo durante el segundo período del ejercicio fiscal 2020.

Siguiendo con el arranque de obras, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, acompañado de regidores, estuvo hoy en Xuilub para poner en marcha el inicio de la rehabilitación integral del parque central, con el que se beneficiarán a 891 habitantes.

En su mensaje a la población, el Alcalde, destacó que se trata de una obra que impactará en el bienestar de las familias y el desarrollo de la comunidad. “Xuilub tendrá un nuevo rostro, porque los habitantes lo merecen y lo habían anhelado desde hace años”, enfatizó.

Pidió a la gente ayudar a conservar el espacio cuando esté listo, y les recordó la importancia de seguirse cuidando ante la contingencia sanitaria para que las condiciones puedan mejorar y en cuanto sea posible disfrutar del nuevo parque.

Encargado de explicar los detalles de la rehabilitación, el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, mencionó que se invierten $4,455,000.00. Dijo que se contempla la instalación de juegos infantiles con un complejo moderno y techumbre, nuevos andadores de piso estampado, áreas verdes y pozos para el riego de plantas.

Además, indicó que se dará mantenimiento al sistema de captación del agua potable, y que se construirá un domo metálico y se dotará de nueva iluminación a la cancha de usos múltiples.

A nombre de los habitantes, el comisario municipal, Lauro May Canul, agradeció al Ayuntamiento y al presidente municipal por tomar en cuenta a la comisaría. “Xuilub había estado en el abandono por muchos años, por fin alguien nos escuchó y nos está cumpliendo, que mejor muestra que el inicio de esta gran obra que beneficiará a toda la población”, dijo.

Antes, el Primer Edil, junto con los regidores, en el fraccionamiento X-Corazón dio el banderazo de inicio de los trabajos del primero de los 70 pozos pluviales que se harán en diferentes puntos de la ciudad en beneficio de 5,000 habitantes. Durante el protocolo, Ayora Sosa, señaló que se está dando respuesta a una sentida demanda ciudadana.

En total, para estas acciones se invierten $2,654,959.40. Cada pozo tendrá 10 pulgadas de diámetro y 20 metros de profundidad. Además, se realizará el suministro y colocación de rejilla electro forjada.

www.valladolidmagico.com visítanos

EnglishFrenchItalianSpanish