Spread the love

Valladolid Yucatán a 25 de febrero de 2019- Trabajando por un Valladolid con igualdad de género, se impartió el taller “Transversalidad de género” a colaboradores del Ayuntamiento de Valladolid.

En el marco de la conmemoración del Día Naranja, el cual se celebra el 25 de cada mes, este lunes se llevó acabo un taller de concientización para prevenir la violencia física, económica y profesional hacia las mujeres vallisoletanas.

En el salón de los murales, a las 4 de la tarde, el personal de diversos departamentos, coordinaciones, direcciones, unidades y regidores del Ayuntamiento participaron en el taller impartido por el antropólogo Armando Rivas Lugo, quien en la plática recalcó el motivo de la celebración.

Una relación de respeto entre hombres y mujeres y el rol de género establecido socialmente para las mujeres trabajadoras catalogadas como el sexo “débil”, fueron algunos de los temas de la charla. Referente a esto, se indicó que el puesto y el género de la persona no tienen relación con su capacidad de trabajo, sino que depende de su empeño, capacitación, esfuerzo y dedicación de trabajo.

También, se habló acerca de la necesidad de cambiar estos puntos de vista para lograr diversos cambios que impulsen una sociedad más igualitaria.

Otro de los temas fueron feminicidios, abuso sexual, violencia intrafamiliar y obstétrica, y discriminación.

Estas actividades se realizan a través de la Coordinación de Igualdad de Género.

 El Día Naranja se conmemora oficialmente desde 1999, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

EnglishFrenchItalianSpanish