Cocina Vallisoletana con posibilidad de presencia en concurso nacional de Pichos y mundial de tapas en España

En el marco del hermanamiento de esta ciudad con Valladolid, España,  restauranteros locales participaran en el certamen mundial que se lleva a cabo en dicho país, el cual consiste en la preparación de pichos y tapas.

Desde este miércoles, 3 de agosto. Una delegación Vallisoletana (España) desembarcará en el estado de Yucatán para impartir un curso a restauranteros locales y elegir a quien irá a dicho concurso en el país europeo.

Liderados por el Chef Alejandro San José, ganador del último nacional de pichos en Noviembre del 2021, con su “Salbut Criollo”, una tortilla de maíz inflada nixtamalizado rellena de cerdo marinado, con claras influencias de la cocina mexicana.

Imagen El norte de Castilla

San José, del Restaurante Habano Taquería, impartirá un charla con su experiencia el jueves 4 en la ciudad de Mérida a la que están invitados casi un centenar de empresarios relacionados con el turismo y la gastronomía del estado mexicano.

Posteriormente, el viernes 5, el cocinero del establecimiento vallisoletano realizará una exhibición con el pincho con el que se alzó con el Concurso Nacional el pasado mes de diciembre

El sábado 6 y domingo 7, la representación se trasladará a nuestra ciudad Valladolid, Yuc en un claro gesto de hermanamiento entre estas dos urbes homónimas, que estrecharana sus relaciones a través de la gastronomía.

cocina vallisoletana

El intercambio turístico y gastronómico no acaba, ya que meses más adelante, se espera que una comitiva mexicana se traslade a Valladolid España para conocer de cerca el modelo de esta ciudad.

Por su parte el presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid, informó que la secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado trabaja para fortalecer en hermanamiento de ambas ciudades.

Es por esta razón que se traerá al Chef Alejandro San José Birdaum, quien gano el concurso en 2021, para impartir un curso a los restauranteros locales.

Donde se llevará a cabo el curso

En el restaurante Origen del hotel “Real Hispano” el día 08 de Agosto a partir de las 11am.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish