Spread the love

Clausuran talleres 

Valladolid, Yucatán a domingo 16 de Diciembre de 2018.- El constante crecimiento y desarrollo económico y profesional de los vallisoletanos es parte importante para el Ayuntamiento, por lo que decenas de personas participaron en los talleres municipales impartidos en los centros comunitarios de Valladolid.

Con la finalidad de ofrecer alternativas de autoempleo que contribuyan a mejorar la economía familiar y a impulsar el emprendimiento, desde el mes de octubre, se realizaron talleres en los centros comunitarios de Zaciabil, Emiliano Zapata y Fernando Novelo.

Después de meses de enseñanza, ayer por la noche, los alumnos de los diferentes talleres dieron una muestra de lo aprendido durante la clausura.

Mariana Isabel Pech Poot, alumna del taller de repostería infantil de la colonia Emiliano Zapata, aprendió a preparar divertidos postres que elaborará en ocasiones especiales para su familia.

En la muestra, ella y sus compañeros del taller exhibieron ricos postres como tartaletas, galletas de chocolate, brownies, cupcakes y pasteles decorados.

Dando inicio con las presentaciones, los estudiantes de los talleres de folklore mexicano y jarana, bailaron varias piezas musicales.

En una pasarela, las alumnas de corte y confección, modelaron sus propias prendas en donde destacaron los coloridos vestidos y hermosas blusas. 

Orgulloso del gran talento vallisoletano que se demostró en la actividad, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, destacó que en estos talleres se invirtieron recursos del Ayuntamiento, los cuales fueron totalmente aprovechados por los alumnos.

“Estoy muy contento de ver los resultados de estos talleres, así que tengan por seguro que seguiremos realizando aún más actividades para este 2019”, expresó el alcalde vallisoletano.

También, hizo una atenta invitación a los ciudadanos para que se unan a estos talleres.

Al finalizar el evento, las autoridades municipales realizaron un recorrido en las mesas en donde se expusieron los trabajos de los talleres de cocina saludable infantil, manicure, pedicure y uñas de acrílico básico, corte y confección, técnicas de masajes, vitrales, manualidades con productos reciclados, y repostería básica infantil.

Dichos talleres fueron impartidos por Carlos Hau Choc, Yessica Mendoza Maciel, Dary Marín Valdez, Lucy Guzmán Arzápalo, Julia Guillermo Arceo, María Teresa Díaz Castro, Mireya Puc Balam, Marbil Morales Mendoza, respectivamente.

Los alumnos obsequiaron algunos de sus trabajos a los funcionarios públicos

EnglishFrenchItalianSpanish