Certifica Secretaría de Salud a restaurantes de Valladolid

Certifica Secretaría de Salud a restaurantes de Valladolid

Valladolid, Yucatán, a 20 de septiembre de 2022.- Un total de 120 chefs y cocineros de establecimientos afiliados a la Asociación de Restaurantes de Valladolid (ARVAY) recibieron constancias oficiales por parte de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) del Gobierno del Estado, tras haber concluido satisfactoriamente el curso de capacitación sobre manejo responsable de alimentos.

Secretaria de salud certificando restaurantes de Valladolid Yucatán

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán fue la encargada de impartir el seminario con el propósito de actualizar a los participantes respecto de las buenas prácticas y normas regulatorias vigentes, en materia de seguridad e higiene dentro del sector restaurantero.

En el curso, impartido por la especialista Leticia Canto Moo, se informó de temas puntuales como estándares mínimos de calidad, protocolos de higienización, manejo de productos comestibles, y preparación segura de alimentos.

La capacitación se dividió en dos turnos para optimizar el aprovechamiento en la operación de las cocinas de los establecimientos restauranteros participantes.

En la ceremonia de entrega de las certificaciones a los propietarios de restaurantes miembros de ARVAY, el presidente de la agrupación, Jordy Abraham Martínez, manifestó: “Con este tipo de acciones, refrendamos nuestro compromiso por trabajar en profesionalizarnos de manera permanente, buscando siempre ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad a nuestros comensales”.

Acerca de la labor conjunta con la Secretaría de Salud de Yucatán, Abraham Martínez, enfatizó: “Por supuesto, agradecemos la disposición de hacer equipo de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, encabezada por Jaime Victoria Palma. Esperamos continuar trabajando colaborativamente en el futuro”.

Previo a la repartición de los diplomas de constancia, el Lic. Elías Cuevas Sosa, en representación de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, felicitó a la Asociación de Restaurantes de Valladolid por la iniciativa de capacitar a su personal de trabajo, en favor de la experiencia gastronómica de la clientela.

El evento donde se otorgaron las constancias del curso de capacitación tuvo lugar en el Restaurante Paladar de Cura. 

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish