Como resultado del trabajo y las gestiones del Presidente Municipal de Río Lagartos L.E.G. Erik Alcocer Estrada en días pasados tuvimos la visita del Dr. Orestes Somarriba Díaz, Director de la Jurisdicción Sanitaria #2 de Valladolid para anunciar la “Certificación del Centro de Salud de Río Lagartos” para inicios del próximo año, esto significa que la clínica contará a partir del 2019 con un presupuesto asignado para la reparación, mantenimiento y ampliación de sus instalaciones.
Durante su visita Somarriba Díaz recorrió las el Centro de Salud del Municipio y atendió las solicitudes del personal que en él labora, por lo que pudo percatarse de las condiciones críticas en las que se encuentran algunas partes del lugar y del material de trabajo, los cuales desde la inauguración del mismo no han sido renovados, y se comprometió a que a través de este presupuesto se realizará la compra de material nuevo.
Entre otras cosas el Dr. Orestes se comprometió a mejorar los instrumentos de odontología, curación, servicio de baños, farmacia, camas, cómputo, refrigeración y aire acondicionado, todos y cada uno de los anteriores de suma importancia para brindar servicios de calidad a los pacientes porteños.
Somarriba Díaz estuvo acompañado ese día por parte de la Jusrisdicción por el L.E. Felipe de Jesús Rodríguez Medina coordinador de los programas “Prospera” y “Seguro Popular”, M.S.P. Luis Antonio Arjona Tamayo coordinador de planeación y desarrollo, L.E. Leydi Georgina Castillo Coronado coordinadora de enfermería, L.E. Merced Alvarado Hernández coordinadora de promoción a la salud, Ing. Elías Cuevas Sosa coordinador de regulación sanitaria y por parte de la clínica Río Lagartos el Dr. Omar Gil Guzmán responsable del Centro de Salud, L.E. Velsi Serrano Aguilar jefa de enfermeras, la Dentista Nayeli Alcocer Parra, la O.P.S. Guimar López y los PLESS Raul Vivas, Rosalía Chumba, Mabiel Flores y Judith González Tamayo Directora de Salud del H. Ayuntamiento quienes fueron los encargados de guiar el recorrido por las instalaciones y de hacerle llegar las necesidades de la clínica al Director de la Jurisdicción de Salud.