Spread the love

Valladolid, Yucatán a lunes 18 de noviembre de 2019.- Celebrando el orgullo de ser mexicanos, cientos de vallisoletanos y turistas disfrutaron una gran Noche Mexicana llena de baile, música y patriotismo.

Representando con gran orgullo a la juventud y niñez vallisoletana, Emily Reyes Polanco y Daniela Jarquín Santoyo fueron coronadas como Niña y Señorita Revolución por las autoridades municipales.

“Es una encomienda que me llena de orgullo y que llevaré con responsabilidad. Gracias al Ayuntamiento por darme la oportunidad de representar a la juventud en estas fiestas revolucionarias”, menciono, la Señorita Revolución.

De igual manera, reconociendo el talento deportivo, Ernesto Madrigal Quintero, Armando Madrigal Lizárraga, el Club de Ajedrez de Valladolid y José Enrique May Dzib; recibieron un reconocimiento al mérito deportivo por desempeñarse como Mejor Deportista Vallisoletano en Deporte de Alto Rendimiento, Mejor Entrenador Vallisoletano en Deporte de Alto Rendimiento, Mejor Club o Equipo Vallisoletano y Mejor Deportista Vallisoletano, respectivamente.

Por su parte, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, invitó a los ciudadanos a continuar disfrutando de los festejos revolucionarios que culminan con el tradicional desfile deportivo.

“Estas celebraciones son hechas para el deleite de los vallisoletanos, siendo una oportunidad de mostrar lo orgullosos que estamos de nuestra historia mexicana
”, mencionó, el primer edil.

Abriendo el telón de esta gran noche cultural, se presentaron los ballets folclóricos ”Pies de Ángeles” de Puebla, “Macehuani huitzilin” de la Ciudad de México, “Ko’one’ex ook’ot paalalex” de Campeche y “Xochiquetzalli” de Cuernavaca Morelos, quienes dieron realce a la celebración mexicana.

Celebrando su 14 aniversario artístico, el ballet folclórico “Mexicanarte” presentó una estampa típica que culminó con una serie de aplausos por parte del público.

Cada uno de estos números artísticos recibió un merecido reconocimiento por parte de las autoridades municipales, reconociendo su gran desempeño y talento.

Los encargados de cerrar esta Noche Revolucionaria fueron los grupos de baile “Mexican latin” y “Son Meilé”, quienes hicieron bailar y disfrutar al público presente.

EnglishFrenchItalianSpanish