Cata de vinos con sabor a Yucatán, por Castelo de Medina

Valladolid Yucatán a 05 de Octubre de 2022

El día de ayer martes 04 de octubre del presente, se llevó a cabo un evento de cata de vinos organizado por la asociación de restaurantes de Valladolid (Reserva) de la mano de Wine Wave y la bodega española Castelo de Medina, acompañados de los vinos mexicanos Kuxtal, creados exclusivamente para la península de Yucatán, así como también vinos portugueses.

Cata de Vinos Castelo de Medina en Valladolid Yucatán

Se contó con la presencia de Mariano de Juan, representante internacional de la bodega Castelo de Medina y del reconocido Somelier Fernándo Gonzalez, dicho evento fue llevado a cabo en las instalaciones de la CANACO Valladolid.

Cata de Vinos Castelo de Medina

Se contó con la presencia de representantes de restaurantes miembros de la asociación Reserva, así como invitados especiales, se contó con la presencia del Chef Elio Xicum, así como del Chef Alejandro Aguilar quien fue uno de los principales organizadores de este evento.

Durante el desarrollo de la cata, se fueron dando a conocer datos interesantes de la bodega Castelo de Medina, así como su ubicación privilegiada en la península española, lo cual beneficia a los vinos por encontrarse entre montañas.

Otra de las partes interesantes de este evento, fue la explicación de la forma en que se puede disfrutar un vino, así como los olores y sabores que evoca cada uno de ellos, y los recuerdos que vinculamos a cada uno de estos cuando los probamos.

Se destaca que la Marca Castelo de Medina, cuenta con Castelo de Medina Sauvignon Blanc, Mejor Sauvignon Blanc del Mundo de 2017 y Mejor Vino Blanco de España de 2017

Además de contar con el vino Kuxtal el cual es un vino elaborado pensado en la península de Yucatán, en su clima, su gente y sus millones de visitantes.

Significa vida, alma, espíritu y existencia en la lengua Maya. El Sol y la luna que eran los astros de mayor relevancia en la vida material y espiritual de los mayas pueden observarse en el logo.

Se comentó que si los comensales desean probar estos vinos podrían encontrarlos en los restaurantes de la asociación.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish