Comparte con el mundo
  • 8
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

A pesar de la suspensión de trabajos por las condiciones climatológicas pasadas, obras municipales llevan un buen avance

Valladolid, Yucatán a martes 13 de octubre de 2020.- Entre un 50 y 90 por ciento se encuentra el avance de los trabajos del paquete de obras que el Ayuntamiento realiza desde hace casi dos meses en diversos sectores del municipio, y en los que, como se recordará, se invierten más de 60 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

A pesar de las condiciones climatológicas que se presentaron durante la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta que hicieron suspender los trabajos, las obras aún están a tiempo de concluirse en el plazo estipulado.

Así lo informó el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, quien se ha mantenido al pendiente y supervisando los trabajos por encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa. Detalló que el avance se encuentra entre el 50 y 90 por ciento en la mayoría de las acciones, y que solo en el caso de la construcción de calles adoquín, asfalto, concreto y empedrado que se realiza en el fraccionamiento Orquídeas ya se encuentra terminada la obra.

Recordó, que con esta última obra mencionada se beneficiarán estudiantes, maestros y padres de familia de la escuela telesecundaria “Nueva Creación” ubicada en la zona, que durante un tiempo pasaron serios apuros al conducirse al edificio, ya que cuando llovía el camino de terracería se convertía en un auténtico lodazal.

Entre las obras que llevan un buen avance se encuentran la rehabilitación de parques públicos y/o plazas en la comisaría de Xuilub y la colonia militar, construcción de cuartos dormitorios en Valladolid, Dzitnup, Yaax-hal y Tikuch, construcción de sanitarios con biodigestores en Valladolid, Kanxoc, Tahmuy y Pixoy, construcción de calles adoquín, asfalto, concreto y empedrado en Valladolid, rehabilitación de alumbrado público en Valladolid, rehabilitación de alumbrado público en las comisarías de Chanil y Dzodzilchén y rehabilitación de canchas y espacios multideportivos en la colonia militar.

El Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, reiteró que a pesar de los días suspendidos de labores por el paso de los fenómenos meteorológicos, aún se está a tiempo de concluir las obras en el plazo estipulado.

En cuanto a las labores de bacheo, mencionó que conforme las condiciones climatológicas lo permitieron se dio inicio. Añadió que muchas de esas calles cuya vida útil ya había vencido y el bacheo ya no era suficiente, hoy se encuentran en reconstrucción, como la calle 27 entre 32 y 38 de la colonia Fernando Novelo y la que conduce hacia la colonia Zaciabil.

Por último, dio a conocer que del 9 de octubre hasta hoy, ya se han bacheado 496.30 metros cuadrados de vías con mayor tránsito vehicular, y pidió paciencia a la ciudadanía, pues dijo que se irá abarcando con el trabajo en todas los barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad.

EnglishFrenchItalianSpanish