Bajada de la Virgen de la Candelaria, enmarca el inicio de las festividades religiosas en su honor

Multitudinaria muestra de fervor en la bajada de la imagen de la Virgen de la Candelaria

El acto marcó el inicio de los festejos en su honor y la proximidad de la Expo Feria Valladolid 2023

Valladolid, Yucatán a 10 de enero de 2023.- Cientos de feligreses participaron anoche en la bajada de la imagen de la Virgen de la Candelaria, que se realizó como parte del programa religioso de la Expo Feria Valladolid 2023 que se llevará a cabo en su honor del 27 de enero al 12 de febrero.

En el acto estuvo presente el presidente municipal Alfredo Fernández, acompañado del párroco de la iglesia de San Servacio, Joel Tuz Canul, y el arzobispo Mons. Gustavo Rodríguez Vega.

Como cada año, previo al inicio de la Expo Feria Valladolid, se lleva a cabo la bajada de la imagen de la Virgen de la Candelaria de su nicho que se encuentra en la iglesia que lleva su nombre. Estará recorriendo las diferentes iglesias y capillas de la ciudad para ser venerada.

Su primer destino fue la iglesia de San Servacio, hasta donde la acompañaron caminando, entre cantos, vivas y voladores los cientos de feligreses que acudieron anoche.

El evento marcó el inicio de los festejos en su honor y la proximidad del máximo escaparate cultural, religioso, artesanal, gastronómico y ganadero de Valladolid, cuya cartelera será presentada en breve.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish