Spread the love

Valladolid, Yucatán a miércoles 20 de febrero del 2019.- Fomentando una cultura del cuidado del medio ambiente en los vallisoletanos, se impartirán pláticas y proyectos alusivos al tema en la comisaría de Yalcobá.

Llevando a cabo el banderazo de inicio del programa “Educación Ambiental de la comisaría de Yalcobá”, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, inauguró dicho proyecto que tiene como objetivo impulsar la enseñanza del cuidado del medio ambiente para así generar un cambio de hábitos en las acciones cotidianas.

“Se necesita un cambio en los hábitos de los ciudadanos para comenzar a ver un gran impacto positivo en el medio ambiente, por eso, con estas pláticas y acciones en conjunto tenemos la firme convicción de poner nuestro granito de arena”, expresó el primer edil.

Por su parte, la Biol. Daniela Alonzo Ruiz aconsejó a los presentes que aprovecharan todas las actividades de este programa, y que sobretodo, más adelante estos conocimientos se repliquen con amigos y familiares para generar un mayor impacto.

Con el objetivo de impulsar la educación ambiental, se hablará sobre el manejo de Residuos Sólidos Urbanos y composta, reforestación, reciclaje, abejas meliponas, siembra de árboles, biofertilizantes, entre otros temas.

Además, se trabajará en conjunto con los vallisoletanos al realizar esterilizaciones caninas, limpieza de cenotes (dentro de la comunidad), certificación de escuelas y comisaría “libre de mosquitos”, reforestación y limpieza general.

Todas las actividades se realizan de manera gratuita, cuidando la economía de las familias vallisoletanas.

EnglishFrenchItalianSpanish