Ayuntamiento fortalece en el municipio las acciones en favor del medio ambiente

Comparte con el mundo
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares

Ayuntamiento fortalece en el municipio las acciones en favor del medio ambiente

Valladolid, Yucatán a viernes 22 de enero de 2021.- Valladolid cuenta con un Vivero Municipal, en donde se cultivan y cuidan las plantas que embellecen los espacios públicos y áreas verdes de la ciudad.

Instalado dentro de la unidad deportiva de Xlapac, el espacio cuenta actualmente con cerca de 2300 plantas, entre ornamentales y forestales, además de cítricos y palmas.

Comprometido con el medio ambiente, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, realizó, esta mañana, una visita en el lugar, para constatar las condiciones en que se encuentra.

Fue recibido por la directora de medio ambiente, Daniela Alonso Ruiz, quien para empezar le explicó el proceso de composta que se obtiene del material orgánico que se recoge y junta en las mismas instalaciones de la unidad deportiva y que, además, se utiliza para el tratado y crecimiento de las plantas.

“Me da gusto ver cómo va quedando este espacio, sobre todo constatar el trabajo que se está haciendo para cultivar y cuidar las plantas que adornan los espacios públicos y áreas verdes de nuestro municipio.

Mi reconocimiento, sigan con esa gran labor que representa alivio y respiro para todos los que habitamos esta tierra”, resaltó el Alcalde ante el personal, entre ellos estudiantes egresados de la carrera de ingeniería ambiental que participaron en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y que por su excelente desempeño el Ayuntamiento los contrató de manera indefinida.

Por su parte, la Directora de Medio Ambiente, comentó que mucha gente no sabe de dónde se obtienen las plantas que se utilizan para embellecer la ciudad, así como las reforestaciones que se realizan. “Pues aquí es donde lo trabajamos”, instó, a la a la vez que detalló que en principio fue un mínimo que se compraron para iniciar.

Añadió que las personas que lo deseen, pueden también solicitar alguna de las especies con las que se cuenta, previo dictamen. “No solo dictaminamos y entregamos, también se supervisa que realmente se siembre, porque de nada sirve tener tantas plantas si al final no se le cuida y trata para que tengan un buen crecimiento”, señaló.

Exhortó a los ciudadanos a seguir cuidando el medio ambiente y las áreas verdes, así como a tener la confianza de acercarse a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente por cualquier duda de sembrado. “Aquí se les proveerá de la explicación técnica adecuada para ello”, abundó.

Por último, dio a conocer que ya se tuvo acercamiento, incluso la visita del subdirector facilitador de la zona 4 Valladolid – Chemax del territorio Tzucacab Othón P. Blanco del Programa Sembrando Vida, Braulio Arguelles Castillo, para acordar trabajar en conjunto y seguir fortaleciendo el Vivero Municipal, así como el arbolado y restauración de las áreas verdes.

En la visita, el Primer Edil, estuvo acompañado por la síndica municipal, Evelin Ávila Carvajal, y la regidora, María de los Ángeles Villanueva Vivas.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish