Ayuntamiento de Valladolid construye parques nuevos en Chanyokdzonot 2 y San Andrés Xbac y rehabilita la cancha de Chamul

Comparte con el mundo
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Ayuntamiento construye parques nuevos en Chanyokdzonot 2 y San Andrés Xbac y rehabilita la cancha de Chamul

Valladolid, Yucatán, a lunes 14 de junio de 2021.- Chanyokdzonot 2 y San Andrés Xbac empiezan poco a poco a cambiar su fisonomía, ante los trabajos de construcción de parques nuevos que el Ayuntamiento lleva a cabo en estas comisarías con recursos correspondientes al último período de la administración municipal.

Los trabajos de estas obras, al igual que el de la rehabilitación de la cancha de Chamul, fueron supervisadas, este lunes, por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, quien como durante toda la administración municipal ha estado al pendiente de que las acciones que se ejecuten se realicen con la calidad comprometida y de acuerdo a lo que los habitantes solicitaron.

Los parques nuevos de Chanyokdzonot 2 y San Andrés Xbac contarán con juegos infantiles modernos y resistentes a la intemperie, así como también tendrá un sistema de piso de seguridad.

Además, tendrán andadores de piso estampado, áreas verdes de jardín y césped, así como arboles de la región e iluminación moderna. En Chanyokdzonot 2, adicionalmente se construirá una pequeña plazoleta en la parte posterior del área intervenida.

En total, para estas dos acciones, las cuales transformarán completamente la imagen de las comunidades beneficiadas, se invierten recursos por un monto de $1,629,697.77.

Por otra parte, en Chamul se rehabilitan los 516.80 metros cuadrados de la cancha. Ahora contará con gradas y nueva iluminación. En la obra se invierten recursos por un monto de $855,169.60.

Durante la supervisión, el Alcalde dijo estar contento de que la administración municipal esté cerrando su período cumpliéndole más compromisos a Valladolid y sus comisarias con obras de impacto social.

Destacó que uno de los compromisos que se estuvieron atendiendo durante toda la administración, fue el de dotar de espacios públicos en condiciones dignas en donde las familias puedan disfrutar y pasar un rato de esparcimiento seguro.

Cabe mencionar que, antes de llegar a Chamul, el Primer Edil hizo una escala en la comisaría de Xocén, en donde constató los trabajos de modernización del parque, así como de la construcción de un espacio multideportivo con techumbre metálica.

El director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, acompañó al alcalde Enrique Ayora en la jornada de supervisión de trabajos.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish