Ayuntamiento construye banquetas y guarniciones en X-Cohuo

Comparte con el mundo
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Ayuntamiento construye banquetas y guarniciones en X-Cohuo

La obra se suma a la entrega de bicicletas, juegos infantiles, entre otros apoyos que el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, ha entregado en la comisaría

Valladolid, Yucatán a sábado 23 de enero de 2021.- Para un tránsito más seguro y atendiendo la petición de los habitantes, el Ayuntamiento lleva a cabo la construcción de 684 metros lineales de banquetas y guarniciones en la comisaría de X-Cohuo.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, acompañado de su esposa, Anahi Novelo Carvajal, visitó la comunidad para supervisar el avance en los trabajos.

Mientras recorría los tramos en donde se realiza la obra, igual junto con el comisario municipal, Manuel Arceo Balam, el Alcalde, señaló que desde su inicio este Ayuntamiento trabaja para que el crecimiento y desarrollo de la ciudad sea a la par entre la cabecera y las comisarías.

Recordó que también se están priorizando las obras de mayor necesidad, que los mismos habitantes de las comunidades deciden en que se realicen.

“Dentro de poco ya podrán caminar con mayor seguridad y sin temor a sufrir algún tipo de percance. De esta manera escuchamos la voz de los habitantes de X-Cohuo, y lo seguiremos haciendo, así como en las demás comisarías, hasta el último día de la administración municipal”, indicó el Primer Edil.  

Cuando se disponía a retirarse, fue abordado por un grupo de jóvenes, quienes le expresaron sus necesidades, las cuales hizo el compromiso de atender a la brevedad posible.

Cabe mencionar que esta obra forma parte del último paquete de 11 acciones, en las cuales para su construcción el Ayuntamiento ejerce poco más de 24 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, ejercicio fiscal 2020.

Además, la construcción de banquetas y guarniciones se suma a las 15 bicicletas que, con recursos municipales y derivado de las solicitudes ante el programa Ayuntamiento en tu Comisaría, el Presidente Municipal entregó a jóvenes estudiantes de la comunidad, la instalación de juegos infantiles que se consolidó con recursos de la reducción de sueldos de regidores y el alcalde, así como la entrega de medicamentos y nebulizador, y apoyos solicitados como parte de las afectaciones generadas por la pandemia y los fenómenos meteorológicos pasados.

En la visita de supervisión también participaron el secretario de la comuna, Ramón May Tuz, y los regidores, Diana Escalante Acevedo, María de los Ángeles Villanueva Vivas y Wilberth León Chay, así como el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, quien informó que para los trabajos se invierten recursos $857 ,526.00.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish