Respuesta a su situación y esperanza de ayuda
Valladolid, Yucatán a sábado 13 de junio de 2020.- “En verdad no tengo palabras para agradecer este apoyo que me han brindado, ahora gracias a su gran corazón y esfuerzo mis hijos, mi familia tendremos una mejor calidad y condición de vida”, expresó con la voz entrecortada la señora, Rosa M. A. S.
Ante la preocupación de un vecino quién a través del departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento quien informó sobre la situación por la que atraviesa una familia con 7 integrantes en el fraccionamiento flamboyanes. Personal de la dirección de ecología y servicios públicos municipales acudieron para apoyar en las labores de limpieza y mantenimiento de la casa, ya que, el terreno se encontraba lleno de maleza y carecían de instalación hidráulica y sanitaria.
Preocupada por su situación y con la esperanza de que alguien le ayude para mejorar las condiciones en que vivía al ser de escasos recursos económicos, doña Rosa M., solicitó el apoyo del Ayuntamiento y del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa.
Enterado del caso y convencido de que son este tipo de situaciones que se deben priorizar para ayudar a salir adelante a la gente, el Alcalde, instruyó a la Dirección de Medio Ambiente para que brinde el apoyo necesario a la brevedad.
“Estamos para tender la mano a quien en verdad está pasando por situaciones difíciles, como el caso de la señora, pues nuestro compromiso desde el principio de la administración fue trabajar por los más necesitados, para mejorar su calidad y condición de vida”, dijo.
Con la encomienda del Presidente, la directora de medio ambiente, Daniela Alonso Ruiz, junto con su personal acudió hasta la vivienda, ubicada en el fraccionamiento Flamboyanes para dar respuesta a la ayuda.
Entre las labores realizadas estuvieron, el corte de la maleza, limpieza del terreno y techo de la vivienda, poda de árboles, trabajos de plomería en el baño para dejarlo funcional y en buenas condiciones, y colocación de un tinaco nuevo.
Lo acumulado fue embolsado para que el camión recolector de basura lo recoja. La directora de medio ambiente, Daniela Alonso, señaló que cada una de las acciones fue realizada apegadas al reglamento municipal para la gestión integral de residuos sólidos.Cabe mencionar que, en el domicilio habitan 2 adultos y 5 niños, quienes de ahora en adelante disfrutarán de un espacio limpio y en mejores condiciones