Aumenta la cantidad de Sexoservidoras en Mérida

Comparte con el mundo
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares

Tras el fallo del Tribunal Colegiado de permitir que las sexoservidoras de Mérida ejerzan su trabajo sin restricción, el número incrementó

La cantidad de sexoservidoras que laboran en el barrio de San Cristóbal, en el centro de Mérida, se duplicó luego de que el Tribunal Colegiado en materia civil y administrativo a finales de abril les concediera un amparo para poder trabajar de manera libre sin que la Policía las pudiera detener por ejercer su trabajo.

De acuerdo a la Policía Municipal, antes de esa fecha tenían un censo de 12 trabajadoras que ofrecían sus servicios en las cercanías del Parque de San Cristóbal, a las afueras de dos moteles y cerca del mercado de San Benito; sin embargo, ahora son poco más de 30 mujeres que trabajan en dos turnos, mañana y tarde, hasta antes de las 9 de la noche.

Las autoridades señalaron que en su registro contemplan a mujeres, en su mayoría, de entre 30 a 40 años, algunas provenientes de Kanasín y Umán, así como de Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Algunas de las entrevistadas indicaron que, tras el amparo, se sienten más conadas de trabajar, debido a que ya no están con el pendiente de que sean detenidas.

M.P.D., originaria de Veracruz y que radica en la colonia Guadalupana, aseguró que a pesar de la orden, la Policía las sigue hostigando, aunque en menor medida.

“ELLOS PROHÍBEN QUE NOS ACERQUEMOS AL PARQUE, PORQUE ES UN LUGAR FAMILIAR Y NOS AMENAZAN CON ACUSARNOS DE DISTURBIO”, AFIRMÓ.

La mujer aseguró que por la pandemia creció la cantidad de mujeres que llegaron al Centro para dedicarse a este ocio. “Algunas están aquí y otras en la 58, en la Itzáes y Central de Abastos”, aseguró.

La entrevistada indicó que al día dan entre tres a cuatro servicios, aunque hay días malos en que apenas pueden captar a dos clientes.

Recordó que antes tenían que permanecer en las escalinatas del motel, debido a que si salían, corrían el riesgo de que las detuvieran por dar mala imagen.

Por su parte la Policía Municipal negó que los agentes hostiguen a las mujeres. Indicaron que vigilan que no se registren disturbios y no caigan en actos de exhibicionismo.

Trascendió que las mujeres que laboran en la zona de la 58 están promoviendo una orden similar, esto con la finalidad de evitar que la policía las hostigue.

A nales de abril de este año, un Tribunal Colegiado raticó el amparo a favor de 16 sexoservidoras del barrio de San Cristóbal ,donde calicó como inconstitucional el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, en el que se sanciona el trabajo sexual.

Fuente: Por Esto

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish