Valladolid, Yucatán a martes 4 de agosto de 2020.- “Pese a la disminución de los ingresos ante la situación por la contingencia sanitaria, las cuentas se han mantenido sanas gracias al manejo eficiente y transparente que se le ha dado desde el principio de la administración municipal”, afirmó el alcalde, Enrique Ayora Sosa, durante la aprobación de la cuenta pública del mes de junio.
La sesión, de carácter ordinaria, para la aprobación de la cuenta se llevó a cabo este martes en el salón de los murales de Palacio Municipal, manteniendo los protocolos de higiene y seguridad como desde que inició la contingencia sanitaria.
Como siempre y de manera detallada, fue la directora de administración y finanzas, Patricia Centeno Mena, quien presentó los números de la cuenta, con el desglose de los rubros y las cantidades ejercidas en cada uno de ellos.
Indicó que en lo que respecta al mes en cuestión, se tuvieron ingresos por un monto de $22,079,012.14 generados por el pago de impuestos, derechos, servicios, participaciones federales y estatales, materiales, suministros, entre otros rubros.
Mientras que por egresos, por concepto de gastos de funcionamiento, pago de nómina, materiales y suministros, servicios generales, ayudas sociales, etc, comentó que fueron de $13,341,952.07. Dijo que los $8,737,060.07 de pesos resultantes entre los ingresos y egresos son de recursos para obras que están por iniciar.
Tras la explicación, la Tesorera Municipal escuchó y dio respuesta a dudas de los regidores.
En su intervención, antes de someter a aprobación la cuenta, el presidente Enrique Ayora, señaló que pese a la disminución de los ingresos ante la situación por la contingencia sanitaria, las cuentas se han mantenido sanas gracias al manejo eficiente y transparente que se le ha dado desde el principio de la administración municipal. “Es eso lo que nos está permitiendo salir adelante con los gastos y necesidades”, dijo.