Spread the love

Aprenden belleza, confección y cocina en talleres municipales.

Aprenden belleza, confección y cocina en talleres municipales

Valladolid Yucatán a 16 de octubre del 2018.- Baile, cocina, confección y belleza son algunos de los talleres municipales que se impartirán en el Centro Comunitario de Orquídeas.

Con una inversión municipal de $100 mil pesos y dos aulas nuevas completamente equipadas con todo lo necesario para las actividades, la tarde del martes, se llevó a cabo la inauguración de los talleres municipales que buscan generar nuevas fuentes de ingreso para los hogares vallisoletanos.

Técnicas de masaje, folklore mexicano, cocina saludable, jarana yucateca, manicura, pedicura y uñas acrílicas básico, vitrales, corte y confección, manualidades con productos reciclados y repostería básica, son los 9 talleres que se impartirán durante los próximos 2 meses.

Durante el evento, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, recordó la importancia de seguir aprendiendo cosas nuevas.

“Siempre priorizamos invertir en los programas que beneficien a los ciudadanos, por eso estamos muy contentos de realizar estos talleres que contribuyen a mejorar la economía local” expresó el primer edil.

Después de la inauguración, el alcalde, acompañado por su esposa, la Directora del DIF, Anahí Novelo Carvajal, realizaron un recorrido por las nuevas aulas, en las que recibieron una demostración de las actividades.

Yessica Mendoza y Lucy Guzmán Arzápalo, quienes impartirán los talleres de manicura y masaje, respectivamente, explicaron las funciones del equipo que utilizará para enseñar a los ciudadanos.

Se contó con la presencia de la Síndica, Evelyn Novelo Carvajal, el Secretario Municipal, Ramón May Tuz, los regidores, Diana Escalante Acevedo, Jorge Iván Silva Tamayo, José Alejandro Chan Chan, y Rebeca Aldana Manzo.

EnglishFrenchItalianSpanish