Comparte con el mundo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Vigente el programa de apoyo para la apertura de nuevos negocios

Valladolid, Yucatán a sábado 25 de julio de 2020.- Continua vigente en el Ayuntamiento el programa de apoyo para la apertura de nuevos establecimientos comerciales, cuya implementación fue aprobada a principios de año por el Cabildo vallisoletano.

Dicho programa, que busca fomentar la creación y formación de nuevas microempresas en los diferentes sectores económicos, permite exentar el pago de derechos municipales durante el primer año de operación de su negocio a los emprendedores que cumplan con los requisitos de apertura.

El director de fomento económico, Santiago Aguilar Avilés, comentó que con este apoyo se pretende generar un crecimiento económico sostenible y el incremento de las ofertas laborales.

Se recuerda que los interesados deberán registrarse acudiendo a la oficina de la Dirección de Fomento Económico y Turístico o enviando el Formato de Solicitud de Apoyo a Establecimientos de Nueva Apertura y la documentación solicitada (documentos electrónicos en formatos doc,jpg, jpeg, gif, pdf o tiff), al correo electrónico fomentoeconomicovalladolid18.21@gmail.com.

Los criterios de aprobación serán, que el interesado sea ciudadano del municipio de Valladolid (se deberá acreditar), cumplir con todos los requisitos establecidos en la presente convocatoria y que la microempresa genere al menos un empleo o autoempleo formal.

La convocatoria está abierta para los emprendedores que tengan de 18 a 70 años de edad, que pretendan establecer una microempresa formal en la cabecera o en las 36 comisarías vallisoletanas, y que esté dentro de la lista de giros autorizados.

Entre los giros autorizados y estipulados en la convocatoria se encuentran: purificación y embotellado de agua, alimento para mascotas, artesanías, bisutería y accesorios de vestir, artículos para limpieza, medicamentos homeopáticos y de complementos alimenticios, artículos de perfumería y cosméticos, cafeterías.

Además, fuentes de sodas, neverías, refresquerías y similares, salones y clínicas de belleza y peluquerías, confección, bordado y deshilado de productos textiles, productos lácteos y embutidos, materias primas para repostería, reparación del sistema eléctrico de automóviles y  consultorios de medicina general del sector privado.

Por otro lado, no participan en la convocatoria: vinaterías, expendios de cerveza, departamento de licores y supermercados, mini súper, video bar, centros nocturnos y discotecas, cantinas y bares, clubes sociales; restaurantes (que superen el monto máximo de inversión), hoteles, moteles y hostales.

También, gasolineras o estaciones de servicio, bufetes jurídicos, servicios de contabilidad y auditoría, consultorios dentales del sector privado, consultorios de medicina especializada del sector privado, fabricación de muebles, comercio al por menor de muebles para el hogar, alquiler sin intermediación de salones para fiestas y convenciones (salones de baile y sociales) y comercios al por menor de bebidas no alcohólicas y hielo.

Para mayor información se puede acudir a las oficinas de la Dirección de Fomento Económico, ubicadas sobre la calle 38 entre 41 y 43 del centro de la ciudad.

EnglishFrenchItalianSpanish