Spread the love

Valladolid, Yucatán a lunes 23 de septiembre del 2019.- Con el objetivo de disminuir y erradicar criaderos del mosco que propague el dengue, zika y chikungunya, del 3 al 5 de octubre se llevará a cabo una campaña de descacharrización.

El Ayuntamiento de Valladolid, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y a través del Departamento de Salud, realizará esta segunda jornada de descacharrización 2019 que beneficiará a todos los ciudadanos.

Durante una rueda de prensa que se realizó en el Salón de los Murales del Palacio Municipal, se dieron a conocer los detalles de esta magna campaña en donde se recolectarán los cacharros que acumulen agua en los patios como lo son latas, cubetas, envases, llantas y otros recipientes.

La recolección de los cacharros que se realizará este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de octubre, se llevará a cabo de acuerdo a las 10 rutas establecidas por el Departamento de Recoja de Residuos Sólidos Urbanos.

En representación del alcalde, Enrique Ayora Sosa, estuvo presente la Regidora de Salud, María de los Ángeles Villanueva Vivas; quien exhortó a los ciudadanos a participar y contribuir en esta gran jornada.

“Es importante participar y así prevenir los criaderos de moscos que se pueden crear en los patios de nuestras casas. Invitamos a la ciudadanía a seguir las indicaciones que se brindan para tener una descacharrización ordenada y eficiente”, mencionó, la regidora.

Cabe mencionar que se contarán con 8 choferes, 7 brigadistas, 60 recolectores, 4 supervisores de área, 8 personas de logística y personal del Ayuntamiento que apoyarán en diversas tareas.

Además, como parte del equipo a utilizar, se dispondrá de 8 volquetes, 160 guantes de carnaza, 2 vehículos de supervisión, 1 vehículo para recoja de llantas, gel antibacterial, cubre bocas, bolsas de basura y sogas.

Durante la rueda de prensa, se recalcó que en esta joranda, no se recogerán colchones, ropa vieja, materiales de construcción, equipo electrónico, maleza y productos que puedan reciclarse, como el papel periódico y cartón.

Estuvieron presentes, la Jefa de Departamento: Susana Uicab Noh, la Directora del Centro de Salud Urbano, María Concepción Morales Martín; la Directora de Ecología, Daniela Alonzo Ruíz; y el Dr. Adalberto López Sánchez, representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

EnglishFrenchItalianSpanish