Spread the love

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 contempla la cancelación de recursos para el programa Pueblos Mágicos, hoy se dió la noticia de que AMLO dio una revisión a más de 100 programas de los cuales cancelo aproximadamente 50, entre ellos el presupuesto para el programa de pueblos mágicos.

Araceli Saucedo, Presidenta de la Comisión de  Turismo del Congreso del Estado de Michoacan, dio a conocer que  121 pueblos mágicos que conforman a México, serán afectados por la desaparición del programa por el cual obtuvieron dicho título.

Pueblo Mágico hacia premium un lugar, elevaba la atención del turismo hacia dicho lugar, al saber que estaba entre dicha denominación, además de que la marca ya estaba madurada puesto que Colombia se había interesado en dicho concepto y estaba por recibir asesoría de México.

En diversos portales mencionan que ya varios estados buscarán recursos propios para poder darle continuidad a sus pueblos mágicos, algunos ya se encuentran en busca de un plan B, Yucatán no se ha pronunciado al respecto de lo que sucederá con Valladolid e Izamal, tal parece que uno de los pueblos Mágicos el primero de la república en ser gobernado por Morena, en esta ocasión no gozó del favor de AMLO.

Una de las razones de dichas acciones según comentan varios secretarios de turismo de otros estados, es que la atención esta centrada en el tren Maya, y no hay interés en otras opciones turísticas.

Fuentes:

http://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2018/12/18/quitan-presupuestoa-pueblos-magicos/

https://www.eloccidental.com.mx/local/voz-de-pueblos-magicos-debe-ser-escuchada-2819286.html
EnglishFrenchItalianSpanish