Comparte con el mundo
  • 102
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    103
    Shares

ALUMNOS SOLICITAN AL TECNOLÓGICO APLAZAMIENTO O APOYO EN PAGO DE COLEGIATURA E INGLÉS.

Casi $2000.00 tienen que pagar según comentan ellos y tienen como fecha máxima el día de hoy, pese a la situación y que no hay trabajo, mientras en otras instituciones como la UNO siempre de gobierno, se sabe que le dieron facilidades. Recordemos los duros golpes asestados no solo en educación sino en el aumento del costo de las. Licencias de conducir por ejemplo, esperemos este mensaje que nos envían los estudiantes llegué a las autoridades correspondientes para que ayuden a resolver dicha situación.


Somos estudiantes de todas las carreras de itsva, Actualmente nos encontramos estudiando en una escuela “Pública” por lo que la mayoría de los estudiantes somos de familias humildes y responsables, en la pasada Contingencia por el COVID-19, Mi papá se quedó sin empleo , ya que el sector turístico está muy afectado y el era un lavaplatos, principalmente el que sustenta a la familia, actualmente la beca que teníamos, la usamos para sobrevivir en estos meses de crisis economica y laboral, sinceramente en estos momentos no tengo recursos económicos para cubrir mi colegiatura, no todos tenemos los mismos recursos para solventar estos gastos, si estamos estudiando es para un día ser alguien con un “buen empleo”, bueno lo que nos han inculcado desde la primaria, ahora estoy pensando en dejar la escuela, si trabajo? o estudio? Si no hay trabajo y los estudios en línea no es lo mismo, si en realidad este semestre tendríamos calidad académica buscaria la manera de conseguir el dinero para pagar mi semestre y hasta inglés, un inglés que solo es marketing.
Exigimos al Director Mario Aguilar a comunicarse con su líder el Gobernador Mauricio Vila a ponerse a pensar y solucionar este problema con los futuros profesionista de nuestro país, ya que los jóvenes tenemos más ganar de aprender y más conocimiento académico que la política, nosotros somos y seremos superiores a toda la cámara de diputados que a duras penas tiene la primaria o un título fantasma, por eso hicimos una encuesta con los conocimientos aprendidos en La Materia de Probabilidad y Estadística para hacer una encuesta, y así hacer mínima conciencia de que no todos venimos de padres con poder y un apellido español. No todos tenemos dinero para poder pagar Hoy 18 de Agosto la cantidad$$ que nos dijeron 1 semana antes , mínimo denos 1 mes para juntar el dinero, o cuando lleguen las becas, (claro no todos usan las becas para la educación) y luego andan gritando que no tienen dinero$y lo usan para otras cosas.Minimo un descuento ya que en el contrato dice que la beca incluye, mantenimiento, papel de baño, agua etc…, Entonces nos mandaran el papel de baño y el agua a mi casa? Exigimos que este semestre sea de calidad como el tipo de gobierno que nos encabeza, hagamos conciencia de que podrían haber muchas bajas, y si en las empresas no hay clientes! Entonces quiebran, entonces en las escuela si no hay alumnos? Qué pasaría?.


Esperamos su respuesta señor director, nosotros sí queremos aprender y tener futuro como estudiantes que luchamos día a día para poder permanecer cada semestre y obtener un título si pensamos diferente.

Aquí te dejo las imágenes de los casi 300 alumnos que contestaron y están preocupados y quienes no.

EnglishFrenchItalianSpanish