#noticias #noticiasaldia #yucatan #valladolidyucatan #gasolinera #diariodeyucatan #fullgas
El alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, respondió ayer a una llamada telefónica que le hizo el reportero del Diario para conocer su postura sobre una acusación que hizo en su contra la empresa FullGas, pero él se disculpó porque estaba manejando un vehículo y no se escuchaba bien la comunicación.
Minutos más tarde, el reportero recibió un mensaje de su director de Comunicación y Relaciones Públicas, Martín Ricalde, quien ratificó que el alcalde estaba en carretera y tenía varias reuniones programadas, pero él mandaría la postura del Ayuntamiento.
En su escrito, la Comuna de Valladolid no explica ni detalla los motivos de las suspensiones de ambas obras de FullGas. El comunicado dice lo siguiente:
“Si hay algo que este Ayuntamiento ha procurado mantener desde el principio de la administración municipal es la eficiencia y transparencia en los procesos administrativos y de ejecución de recursos”.
“Por tal motivo desmentimos categóricamente las declaraciones del señor Jesús Abraham Montoya Melo, director de operaciones comerciales y jurídicas de la cadena de gasolineras FullGas, vertidas en su prestigiado medio de circulación estatal, en las cuales acusa de actos de corrupción al presidente municipal, Enrique Ayora Sosa”.
“Informamos que en ningún momento el alcalde ni el director de Obras Públicas, Iván Pineda Alcocer, mucho menos el asesor legal externo, Euberto Díaz Rivero, han sostenido algún tipo de plática personal y de acuerdos con los representantes de dicha empresa, como se informa en la nota, y que todo lo trabajado hasta ahora en el tema ha sido lo concerniente a lo legal y a los procesos de construcción de sus estaciones de servicio”.
“Como Ayuntamiento siempre velaremos por la seguridad de los ciudadanos, y estaremos defendiéndola de todo aquello que irrumpa en contra de su tranquilidad. Ante la situación, estaremos al pendiente del tema y, si así se llegara a requerir, se ejercerán las acciones de ley que sean necesarias, nada por debajo de la mesa”
Fuente: Diario de Yucatán