Alcalde, Enrique Ayora Sosa, realiza visita a viveros, en donde se produce, generan empleos y se cuida el medio ambiente

Comparte con el mundo
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Alcalde, Enrique Ayora Sosa, realiza visita a viveros, en donde se produce, generan empleos y se cuida el medio ambiente

Valladolid, Yucatán a lunes 8 de febrero de 2021.- Comprometido en sacar adelante en el municipio el programa “Sembrando Vida”, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, visitó algunos de los viveros que como parte de los objetivos del proyecto fueron creados en Valladolid y comisarías.

Durante la visita, que realizó en los viveros ubicados en la comisaría de Ticuch, el Alcalde, no solo pudo constatar el avance en la producción de plantas que se tienen, sino los empleos que se están generando y el cuidado que se le está dando al medio ambiente por medio de estos espacios.

Mientras recorría las áreas, los mismos beneficiarios le platicaron las técnicas de producción que utilizan y que igual están yendo de la mano con el cuidado y protección del medio ambiente.

Aprovecharon la estancia del presidente municipal en el lugar para agradecerle por los apoyos en capacitación, transporte y material de banco que está otorgando para mejorar la producción y los caminos que utilizan para dirigirse hasta el vivero, los cuales, precisaron, están reforzando la labor y permitiendo sacar adelante el programa en Valladolid.

Tras conocer el trabajo que en ellos se realiza, así como los beneficios sociales y ambientales que se están consolidando a través del programa federal, el Primer Edil, refrendó su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal para sacar adelante al programa en Valladolid. Agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por apostarle a la generación de empleos y promover el cuidado del ambiente por medio del proyecto.

Actualmente el programa en Valladolid cuenta con 490 beneficiarios, distribuidos en Valladolid y las comisarías de Kanxoc, Yalcón, X Batún, Ticuch, Xocén, Xuilub y Santa Eleuteria. En los viveros operan también biofábricas, en donde se elaboran insumos orgánicos y se cultivan árboles maderables, frutales y hortalizas para consumo o comercialización en apoyo a la economía de los participantes.

Como parte del trabajo colaborativo, el Ayuntamiento ha apoyado con capacitación a 70 becarios del programa, en el uso de las tecnologías de la información. También ha brindado transporte para los técnicos y sembradores que se trasladan a otros municipios o estados para recibir capacitación en el tema de agricultura orgánica y para transportar sus plantas a los viveros en Valladolid.

Y para que cuenten con accesos más seguros a estos espacios, se les proporcionó a los sembradores de las comisarías de Ticuch, Yalcón y Ebtún material de banco para que mejoren los caminos saca cosechas que conducen a ellos.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish