Acciones para mejorar el trabajo que realizan los Comités de Policía Vecinal

Comparte con el mundo
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Acciones para mejorar el trabajo que realizan los Comités de Policía Vecinal

Valladolid, Yucatán a viernes 14 de mayo de 2021.- Para mejorar el trabajo que realizan los Comités de Policía Vecinal, la Dirección de Seguridad Pública capacitará a los integrantes en el tema de primeros auxilios.

Actualmente son 79 los comités conformados, que se encuentran en las colonias, barrios y fraccionamientos, así como en las comisarías del municipio.

El director de seguridad pública, Jorge Robledo Rodríguez, informó que desde hoy iniciaron con la implementación del taller, a los integrantes del Comité del Ejido de Zaciabil.

Comentó que debido a la pandemia la comunicación en los Comités de Policía Vecinal se mantuvo a distancia, pero que ahora que se están reactivando más actividades en el municipio por el cambio en la semaforización la Dirección de Seguridad Pública activó de manera presencial el trabajo.

Ahora, dijo, además de las acciones que realizan, como la vigilancia en los sectores en donde viven, las labores sociales y pláticas, los integrantes recibirán capacitación en el tema de primeros auxilios, para que estén mejor preparados y ayudar en caso de presentarse algún incidente.

Las actividades fueron reactivadas a través del Departamento de Prevención del Delito, mientras que el taller es impartido por la paramédico de la D. S. P., Estefany Suaste Salazar.

Los integrantes del Comité dijeron estar agradecidos por la capacitación, pues destacaron que con estos nuevos conocimientos que adquirieron podrán ayudar y actuar, en caso de presentarse algún incidente, mientras se presentan los cuerpos de atención médica y seguridad.

¿Qué hacer ante una picadura de serpiente o alacrán?, ¿cómo tratar una cortada?, ¿qué hacer ante una quemadura, ¿cómo ayudar a una persona que tiene dificultad de respirar? y ¿qué hacer ante una obstrucción en la garganta?, fueron algunas de las dudas expresadas durante el taller y que fueron respondidas por la paramédico.

De igual forma, y como parte de las acciones sociales que realiza la Dirección de Seguridad Pública, se mantiene la vigilancia y atención médica para garantizar que los 18 adultos mayores que están integrados al programa “Abuelitos Sanos” se encuentren bien de salud. Durante un recorrido, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, constató las condiciones de salud de tres de ellos, doña Placida, don Fabián y don Jesús Dzib.

Leave a Comment

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work

EnglishFrenchItalianSpanish