Accenture llega a Yucatán, con una demostración a Jóvenes estudiantes.

Accenture llega a Yucatán e inicia una caravana recorriendo diversas instituciones educativas del interior del estado, entre ellas el instituto tecnológico de Valladolid, con la participación de preparatorias invitadas, las cuales fueron el Conalep, Cobay y Cbta 87.

Alfredo Fernandez Presentación Accenture

Durante el acto protocolario, el director del Tecnológico de México, Wilberth Ortegón dio la bienvenida y exhortó a los muchachos a abrir su mente para considerar estas carreras de Tecnologías, las cuales no son las carreras del futuro sino del presente y que más que una moda, son una tendencia real a nivel mundial.

Presidium Presentación Accenture

Por su parte el Alcalde Alfredo Fernández Arceo, recordó su pasión por la tecnología y de sus inicios en esta área en Valladolid, comentó a los jóvenes que años atrás no habían estas oportunidades que hoy en día están teniendo como es el caso de la visita y acercamiento de Accenture; También recordó que durante la pandemia muchos sectores tuvieron muchas pérdidas, a diferencia del área de Tic’s que fue una de las que fue creciendo, debido a la alta demanda de las actividades virtuales.

Estudiantes Presentación Accenture

Valoró el hecho de que el inicio escolar, fuese con esta actividad que tiene como finalidad brindarles nuevas opciones a los jóvenes.

Por su parte el secretario de Fomento económico y trabajo del gobierno del estado de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo dijo que una de las prioridades del Gobierno del estado es generar nuevas fuentes de trabajo y mejor pagados, agradeció al Alcalde por las oportunidades y facilidades brindadas, recalcó que todas las profesiones requieren de las tecnología, nosotros mismos somos usuarios de tecnología pero no creamos la misma, el objetivo es ese crear tecnología, no solo en Valladolid sino en todo el estado; invito a conjugar iniciativa privada, sector educativo, y gobierno, para llegar a un buen desarrollo.

Demostración Accenture a estudiantes

Durante su intervención Jorge Castilla, director de Accenture México, invitó a las mujeres a no tener miedo a las carreras de Tecnologías, argumentando que es una gran carrera y que se puede ser divertida; Uno de los objetivos de esta Caravana es inspirar.

Demostración Accenture a estudiantes
Demostración Accenture a estudiantes

Para cerrar, el Maestro Mauricio Cámara Leal, Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior inauguró el evento de la Caravana Accenture, dijo que a los jóvenes les toca todo este tema del meta, metaverso, blockchain y más tecnologías, de la mano de empresas como Accenture, despertar el interés en los jóvenes. Comento que los empleos mejores pagados hoy por hoy son de tecnologías, y que no solo es programación, sino que existen muchas variantes en el área de las tics. Destaco que muchas empresas como Amazon que están llegando a Yucatán, están solicitando personas capacitadas en tecnologías; anunció la próxima apertura de la carrera de la Cyberseguridad de la mano de Accenture.

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish