1er Festival de la Chaya en Valladolid Yucatán

Llevan a cabo festival de la Chaya, durante el día de hoy a las 10.30 se inauguró el festival de la Chaya, contando con la presencia de expositores locales tanto de Valladolid como de poblados cercanos como Xocén, Pixoy, Espita, entre otros.

corte de listón del festival de la chaya en Valladolid Yucatán

Durante dicho evento el alcalde mencionó la importancia de la gastronomía de Valladolid, digna del nombramiento Capital de la gastronomía Yucateca, ya que es uno de los pocos lugares del estado en contar con más de 2 platillos propios.

Festival de la chaya Valladolid Yucatán 2022

De igual manera anuncio el “Festival gastronómico” a llevarse a cabo en conmemoración del nombramiento de “Pueblo Mágico”. En los próximos meses.

Durante la presentación se contó con representantes de las cámaras de comerciantes, asociación de hoteleros, Reserva – Asociación de Restaurantes representados por el C. Carlos Guillermo. quién ha estado colaborando de manera cercana en la campaña 365 sabores que organiza la secretaria de turismo del estado.

Representantes de hoteles, restaurantes de Valladolid Yucatán

En este evento se podrán encontrar panes de chaya, jugo de chaya, lasagna de chaya, brazo de Reyna, Pizza de Chaya, muffin de Chaya, mermelada de chaya, paleta de chaya, etc.

Jugo de Chaya

El evento estará este Sábado y Mañana domingo.

#yucatan #valladolidpueblomagico #yucatan #valladolidmexico #valladolidmagico #gawtronomia #festivaldelachaya

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianSpanish