Spread the love

Alcalde inaugura ventanilla permanente que agilizará los trámites financieros de los vallisoletanos.

Valladolid, Yucatán a viernes 5 de octubre de 2018.- Valladolid cuenta a partir de hoy con una ventanilla permanente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros que agilizará los trámites financieros de la ciudadanía.

La atención fue puesta en marcha esta mañana durante una ceremonia realizada en los corredores del Palacio Municipal, en donde el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, destacó la importancia de descentralizar y acercar los servicios a la ciudadanía. “Es una forma de agilizar y de resolver de la manera más fácil los problemas financieros por los que atraviesan las personas”, dijo.

Al agradecer a la CONDUSEF por tomar en cuenta a Valladolid, el alcalde dijo estar convencido de que este tipo de eventos abren la oportunidad de poder ayudar a la ciudadanía. “Vamos a seguir mejorando”, puntualizó, al comentar que las pláticas que se van a estar llevando hoy a las universidades como parte del programa, servirá para enseñar a los jóvenes la importancia del ahorro para crecer económicamente.

Por su parte, el subdelegado de la CONDUSEF, José Alberto Pinto Escamilla, en respuesta a la petición del alcalde, señaló que estará viniendo constantemente a Valladolid para tratar de forma más directa los problemas que se presenten. “Gracias por invitarnos, vamos a continuar trabajando en coordinación para resolver las inquietudes de la gente”, le dijo al alcalde.

En el módulo, que estará ubicado en las oficinas de la dirección de Fomento Económico, se atenderán trámites financieros como buró de crédito, asesorías, reclamos, quejas o denuncias en contra de las instituciones financieras, aseguradoras, entre otros, que  no hayan cumplido a satisfacción de los clientes. La atención será de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m a 15:00 horas

Durante la ceremonia, también se dio apertura a la atención de un módulo itinerante en los corredores del Palacio Municipal, con servicio de 8:00 a.m. a 13:00 horas.

Las pláticas se impartirán en la Modelo y en la UVY, así como en las instalaciones de la 32ª Zona Militar, con el fin de inculcar la mejora continua y la óptima administración de los recursos financieros.

EnglishFrenchItalianSpanish