Spread the love

16 días de activismo para concientizar sobre la violencia de género Valladolid Yucatán a 22 de noviembre de 2018- Con el fin de crear consciencia en los vallisoletanos, el Ayuntamiento realizará 16 días de activismo en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

El trabajo en conjunto con la sociedad civil puede lograr grandes cambios, por lo que se realizarán diversas actividades que impulsarán acciones para poner fin a la violencia que viven muchas mujeres y niñas en México.

Conscientes del gran impacto social que genera esta problemática, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Igualdad y Género y la Coordinación de Asuntos de la Juventud, llevará a cabo una jornada de concientización en donde habrá ponencias, mesas de trabajo, exhibición de cine y más.

Iniciando con los eventos, el domingo 25, se realizará una marcha conmemorativa y una conferencia frente a Palacio Municipal, a las 5 de la tarde.

El lunes 26, a las 10 de la mañana, se presentarán diversos carteles alusivos al tema en la comisaría de Popolá. El 27, se llevará a cabo una mesa de trabajo para la sensibilización de la perspectiva de género a empleados municipales, a la 1:30 de la tarde.

A las 4 de la tarde, del miércoles 28, se impartirá el conversatorio “Las violencias que vivimos: mujeres y violencias en el Siglo XXI” en la UPN; ese mismo día, en la comisaría de Tahmuy, se realizará el “Teatro Naranja” a partir de las 5 de la tarde.

Para el jueves 29, a las 5 de la tarde, se realizarán jornadas cívicas en la Escuela Multicultural Bilingüe “Maria Alicia Martínez Medrano” y el viernes 30, en la Secundaria Federal Turno Vespertino, a la misma hora.

Para el sábado 01 de diciembre, en Yalcobá, y el domingo 02 en Dzitnup, se proyectarán películas.

Para el lunes 3, se impartirá el taller “Violencia en el noviazgo” a las 4:30 de la tarde en la Sala de Usos Múltiples del Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo.

Continuando con las actividades el martes 04, se llevará a cabo el taller “Los derechos y la igualdad” en la UVY a las 10 de la mañana y, por la tarde, el concurso de carteles y videos a las 5 en la UPN.

El miércoles 05, se realizará el concurso de fotografía “Enfoque naranja, y el jueves 06, un taller a las 5 de la tarde, ambos en el auditorio de la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY).

Para el viernes 07, se instalará del Consejo de la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, mientras que el sábado 08, se realizará un evento artístico juvenil en el parque de los héroes a partir de las 7 de la noche. El domingo 09, habrá una función de cine en la comisaría de Tixhualactún.

Por último, el lunes 10 se hará el foro “Los derechos humanos y los jóvenes” en la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY) a las 6 de la tarde.

Entre los asistentes, se contó con la presencia de alumnos de la escuela intercultural bilingüe, María Alicia Medrano, y funcionarios del Ayuntamiento.

La presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal, en su intervención habló sobre la violencia que sufren las mujeres, resaltando la importancia que “como autoridades debemos garantizar que las mujeres gocemos de los mismos derechos humanos que los hombres, y que seamos tratadas con igualdad”, finalizó.


EnglishFrenchItalianSpanish