Valladolid, Yucatán a domingo 23 de febrero de 2020.- Atendiendo demandas prioritarias en las comunidades, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, inauguró los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica y rehabilitación del sistema de agua potable en Tixhualactún.
El alcalde , acompañado de regidores y equipo de trabajo, acudió personalmente hasta la comisaría para entregar estas importantes obras que brindan bienestar y una mejor calidad de vida para los habitantes.
Antes de cortar el listón inaugural, el alcalde, Enrique Ayora, destacó que son este tipo de obras que se están priorizando ya que brindan servicios indispensables para la comunidad.
“Es así como estamos abatiendo los rezagos sociales en las comunidades, desde que iniciamos con la ejecución de obras hasta hoy no hemos parado; le estamos cumpliendo a los vallisoletanos”, mencionó.
Beneficiando a más de cientos de habitantes, para las acciones se invirtió un monto total de $3,385,286 de pesos; provenientes del Ramo 33.
Para la ampliación de la red de energía eléctrica, en media y baja tensión, se necesitaron de 637 metros lineales de cable neutral, 20 postes y 20 luminarias tipo led.
En el caso de las nuevas luminarias, se instalaron 30 paneles solares y 118 metros lineales de tubería de “3” y 575 metros lineales de 2 ½. También, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en el tanque elevado, caseta y malla ciclónica.
Además, comprometido con beneficiar a las comisarías vallisoletanas, el primer edil realizó la entrega de apoyos que beneficiarán a los habitantes de las localidades; entre los cuales se encuentran una cama para una vallisoletana de Tixhualactún, una bandera para la comisaría de Pixoy y material de apoyo policial para las comisarías de Tixhualactún y Ticuch.
Además, se llevó a cabo la entrega de 78 fardos de láminas de cartón a habitantes de las comisarías de Pixoy, Tepakam, Xuilub, e X-cohuó, por mencionar algunas.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.