Valladolid, Yucatán, a miércoles 7 de julio de 2021.- Fomentar el autoempleo y brindar un espacio a las mujeres en condición de vulnerabilidad para que se ocupen en alguna actividad que les ayude también a salir adelante, es la finalidad de los talleres que continua impartiendo el DIF Municipal en los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo.
Uno de estos talleres fue el de Pintura Textil que se implementó en el comedor de la colonia Emiliano Zapata, a través del cual las cocineras obtuvieron conocimientos que podrán poner en práctica de manera personal en una actividad que les pueda generar ingresos.
Las clases fueron impartidas en las instalaciones del comedor de la colonia Emiliano Zapata, cuyas cocineras solicitaron la impartición del taller que, además les sirvió como terapia ocupacional.
Con relación a ello, la directora del DIF Municipal, Xail Castillo Mendoza, comentó que las mujeres cocineras se sienten contentas y relajadas, pues dijo que debido a la pandemia las actividades en los comedores tuvieron que suspenderse, y al tener que estar todo el día encerradas en sus casas muchas empezaron a sentirse agobiadas.
Indicó que al reactivarse las operaciones en el comedor las cocineras solicitaron la implementación de talleres, lo que el DIF Municipal pudo hacer realidad con la entrega de materiales y disposición de las talleristas”, detalló.
Agregó que en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de dicha colonia, también se impartió el Taller de Urdido de Hamacas, y en los de Popolá y Xuilub el de Repostería.
Por último, adelantó que en breve será impartido un taller a cargo del personal del Departamento de Psicología del DIF, para ayudar a las mujeres cocineras a salir adelante en cuestiones emocionales.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.