Valladolid, Yucatán a viernes 20 de diciembre de 2019.-“Gracias a ellos ya tengo mi silla de ruedas para poder moverme con más facilidad y realizar mis actividades, ya me hacía mucha falta porque la que tenía estaba rota y doblada”, mencionó con gran emoción, Araceli Saenz Pech, beneficiaria de la reducción de sueldos de alcalde y regidores.
Beneficiando a ocho vallisoletanos con una buena y apta silla de ruedas, el cabildo vallisoletano otorgó $19,735 pesos de la reducción mensual de sus sueldos a esta causa social que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad o de edad avanzada.
Continuando con la jornada, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, acompañado de la presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal; y regidores, dotaron de material quirúrgico y blando a la Casa de Atención a la Mujer Embarazada.
En el lugar, ante personal y beneficiarios, Ayora Sosa, aseguró que está contento por los buenos resultados que ha tenido esta iniciativa municipal porque cada vez más personas se estén beneficiando con los recursos de la reducción de sueldos de alcalde y regidores.
Durante la entrega, resaltó que las herramientas servirán para mejorar la atención que se brinda a todas las mujeres en trabajo de parto y sus familiares que acuden a la instancia.
Para este apoyo se realizó una inversión de $24,733.38 pesos, con la cual se compraron varias pinza de disección, baumanómetro, estetoscopio, termómetro, porta suero, banco giratorio, lámpara de chicote, riñonera, tijera umbilical, tijera braun, pelota cando, doppler de bolsillo, recipiente multiusos, forester pinza porta esponja, tijera mayo recta y pinza rochester.
Cabe recalcar que el programa municipal ha entregado aparatos auditivos, sillas de ruedas, parques nuevos para comisarías y muchos más apoyos.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.