El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, y la secretaria de fomento turístico del gobierno del estado, Michelle Fridman Hirsch, dieron el banderazo de inicio oficial de labores en los módulos de información turística que ya se encuentran instalados en las entradas de la ciudad.
Como parte de una gira de trabajo que realizó en Valladolid la secretaria de fomento turístico del estado, Michelle Fridman, el Alcalde, la invitó para inaugurar juntos estos módulos de información que se instalaron en lugar de los filtros sanitarios que estaban desde hace poco más de 5 meses en las entradas de la ciudad como medida de prevención para hacerle frente a la contingencia sanitaria del Covid-19.
Fue en el módulo informativo, situado cerca del parque del barrio de Bacalar, en donde se dio el banderazo de inicio de labores. Ahí, y en su mensaje, el presidente municipal, Enrique Ayora, recordó que de manera gradual, de acuerdo a las disposiciones emitidas por los gobiernos federal y estatal, se irá dando la reapertura de actividades en la ciudad.
Resaltó que para que las condiciones sigan mejorando y la reapertura vaya paulatinamente dándose, es necesario que las personas continúen cuidándose, manteniendo las medidas de higiene y respetando la sana distancia. Agradeció la visita de la secretaria de fomento turístico, y por la coordinación de manera virtual que se ha mantenido para poder ir consolidando la reactivación económica y turística del municipio.
La visita de la secretaria, Michelle Fridman, incluyó la entrega de certificado para el guía, Gabriel Canul Cajun, en esa misma sede; certificado Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán en el módulo de información turística de Palacio Municipal, y a 9 empresas y 4 guías que se otorgó en la explanada del convento de San Bernardino de Siena, en donde se encuentran las letras turísticas de Valladolid.
En estas actividades también estuvo presente el Primer Edil, quien felicitó a los que recibieron el documento por contribuir con sus buenas prácticas de higiene en favor de la lucha contra la Covid-19 y la reactivación económica.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.